Gracias por su visita.

31 de enero de 2008

LA MAGIA DE LOS NÚMEROS


Mira esto con atención
1 x 8 + 1 = 9
12 x 8 + 2 = 98
123 x 8 + 3 = 987
1234 x 8 + 4 = 9876
12345 x 8 + 5 = 98765
123456 x 8 + 6 = 987654
1234567 x 8 + 7 = 9876543
12345678 x 8 + 8 = 98765432
123456789 x 8 + 9 = 987654321

¿Y este otro?
1 x 9 + 2 = 11
12 x 9 + 3 = 111
123 x 9 + 4 = 1111
1234 x 9 + 5 = 11111
12345 x 9 + 6 = 111111
123456 x 9 + 7 = 1111111
1234567 x 9 + 8 = 11111111
12345678 x 9 + 9 = 111111111
123456789 x 9 +10= 1111111111

Y este está mejor

9 x 9 + 7 = 88
98 x 9 + 6 = 888
987 x 9 + 5 = 8888
9876 x 9 + 4 = 88888
98765 x 9 + 3 = 888888
987654 x 9 + 2 = 8888888
9876543 x 9 + 1 = 88888888
98765432 x 9 + 0 = 888888888

Y mira la simetría de este otro:
1 x 1 = 1
11 x 11 = 121
111 x 111 = 12321
1111 x 1111 = 1234321
11111 x 11111 = 123454321
111111 x 111111 = 12345654321
1111111 x 1111111 = 1234567654321
11111111 x 11111111 = 123456787654321
111111111 x 111111111=12345678987654321

QUE NO LO MATE EL ESTRÉS LABORAL


El trabajo realmente puede causarle la muerte a una persona, así lo señala un estudio que provee fuerte evidencia sobre cómo el estrés laboral eleva el riesgo de enfermedad cardíaca, al trastornar los sistemas internos del organismo.
Los resultados de una investigación a largo plazo, que incluyó a más de 10.000 empleados británicos, sugirió que los cambios biológicos inducidos por el estrés jugarían un rol más directo de lo que se pensaba, dijo el epidemiólogo del University College de Londres, Tarani Chandola.

“Este es el primer estudio poblacional a gran escala que observa los efectos del estrés, medidos en la vida laboral diaria, sobre la enfermedad cardíaca”, dijo Chandola, quien dirigió el estudio.

“Uno de los problemas es que las personas se han mostrado escépticas a creer que el estrés laboral realmente afecta biológicamente al ser humano”, agregó. La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en el mundo. Se produce por la acumulación de depósitos grasos que se endurecen y bloquean las arterias, por el aumento de la presión que modifica los vasos sanguíneos y por otros factores.

Los expertos midieron el estrés entre los empleados haciéndoles preguntas sobre las demandas de sus trabajos; por ejemplo indagaron en cuánto control tenían en su empleo, con cuánta frecuencia tomaban descansos y cuán presionados estaban por el tiempo durante el día.

El equipo realizó siete sondeos en un período de 12 años y halló que los trabajadores con estrés crónico, personas bajo presión severa ya en la primera o segunda consulta, tenían 68 por ciento más de riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

La relación era más fuerte en las personas de menos de 50 años, manifestó Chandola. “El estudio se suma a la evidencia de que la relación entre el estrés laboral y la enfermedad coronaria es causal”, relataron los investigadores en European Heart Journal.

Los cambios biológicos y de conducta probablemente expliquen porqué el estrés en el trabajo provoca enfermedad cardíaca, dijo Chandola. Los trabajadores estresados comen alimentos poco saludables, fuman, beben alcohol y no realizan ejercicio, todas conductas relacionadas con la enfermedad cardíaca.
En la investigación, los empleados estresados también tenían una variación menor en el ritmo cardíaco, un signo de debilitamiento en el corazón, y presentaban niveles elevados de cortisol, la hormona del ‘estrés’.

Demasiado cortisol circulando en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y el corazón, explicó Chandola. “Si uno está constantemente estresado, estos sistemas biológicos del estrés se vuelven anormales”, concluyó el autor.

30 de enero de 2008

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO


Nos hemos acostumbrado a creer que la felicidad es una especie de competencia olímpica para tener más, ser más exitoso, sentir más placer y hacer más cosas.

El hombre más feliz del planeta es un individuo que vive en una habitación de dos por dos metros, no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las principales compañías, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del celular, no va al gimnasio ni maneja un auto lujoso, no viste ropa de marca, desconoce tanto el Prozac, como el Viagra, o el éxtasis, y ni siquiera toma Coca-Cola.

En suma: el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, vida sexual, ni popularidad.

Su nombre es Matthieu Ricard, francés, occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-0.3), sino que se salió por completo del “felizómetro”: -0.45.

Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten:

Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, -estrés, coraje, frustración- en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen.

Por el contrario, ahí donde la mayoría de voluntarios mostró bajísimos niveles -satisfacción y plenitud existencial-, Ricard superó todos los índices.

Esto es, en todas y cada una de las sensaciones positivas, dando origen al título de "el hombre más feliz del planeta"

Lo paradójico del caso no es que él sea un hombre tan feliz, sino cómo llegó a serlo:

Desprendiéndose de todo aquello en lo que los occidentales suponemos radica la felicidad: fe en un Dios salvador, éxito profesional, pericia científica, dinero, posesiones, relaciones humanas y consumo, consumo, consumo…

Y es que Ricard no es ajeno a nada de esto: hijo del miembro emérito de la academia francesa Jean François Revel, Ricard no se dejó deslumbrar por el ateísmo ilustrado de su padre, ni por su fe de nacimiento; tampoco sus estudios de genética celular en el Instituto Pasteur le trajeron la satisfacción deseada. Con el mundo a sus pies y a punto de convertirse en una eminencia científica Un buen día decidió que ése no era el rumbo que él quería para su vida.

Se fue al Himalaya, adoptó el celibato y la pobreza de los monjes, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una nueva vida desde cero.

Hoy es la mano derecha del Dalai Lama y ha donado millones de euros -producto de la venta de sus libros- a monasterios y obras de caridad.

Pero eso no es la causa, sino la consecuencia de su felicidad…

La causa hay que buscarla en otro lado, dice el jefe del estudio, Richard J. Davidson, y no es ningún misterio ni gracia divina: Se llama plasticidad de la mente. Es la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos entretener. Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. En otras palabras: más infelicidad autogenerada.

Por el contrario, quien trabaja en pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida, ejercita el córtex izquierdo, elevando las emociones placenteras y la felicidad.

Ricard advierte que no se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos víctimas del pasado, de los padres o del entorno, y paralelamente, comenzar a ejercitar los músculos mentales que nos hacen absoluta y directamente responsables de nuestra propia felicidad

Al final, los resultados del estudio de nuestra civilización consumista donde el Prozac se vende cuatro veces más que el Viagra- confirman ahora sí con pruebas científicas en mano, lo que humanistas y profetas de todas las épocas han venido diciendo

…sin que los científicos materialistas les dieran ni un mínimo de crédito…

A saber: que la felicidad es un asunto del espíritu.

No depende de nada ni de nadie externo a la persona Buddha

La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien Jesús

La felicidad es un hábito, o el resultado de varios hábitos Aristóteles

Ricard admite que su camino no es más que uno entre muchos, Pero advierte que ser feliz necesariamente sucede al dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad y buscar la causa en nuestra propia mente.

“Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio; sufrirlas o gozarlas, es opcional".

29 de enero de 2008

LA MAGIA PENSAR EN GRANDE


Técnicas para mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opinones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

28 de enero de 2008

CUATRO HABILIDADES FUNDAMENTALES


Para convertirse en un líder del mundo comercial es necesario dominar una serie de habilidades, que van desde hacer presupuestos hasta saber lidiar con una impresora que no quiere funcionar. Algunas de estas habilidades pueden tomar años de práctica. En cambio, hay otras que pueden ser mejoradas rápidamente. Por tanto, hemos buscado cuatro expertos que nos brindarán sus secretos:

1. Hablar en público: cuando se trata de miedo, hablar en público está casi al mismo nivel que morir. Pero según Richard Green (autor de Las palabras que sacudieron al mundo), no hay nada que temer mientras se tenga un plan: prepárese de antemano. Si se siente débil, ejercite antes de hablar. Respire profundamente para calmar los nervios. Los podios son para los dictadores. El podio nos desconecta con el público. Tome el micrófono y camine o al menos recuéstese de un lado del podio. El contacto visual es muy importante. Les estamos hablando a individuos. Verlos uno a uno reducirá el tamaño del recinto.

2. El arte de la negociación: cuando estamos negociando o simplemente al pedir un aumento debemos utilizar las frases más indicadas. Herb Cohen, autor de Negociar esto, nos brinda algunas frases: “¿cómo obtuviste esa cifra?”, esto permitirá ver las ideas de la otra parte; “¿Dónde estábamos?”, muéstrese interesado, pero no demasiado; “Tengo que preguntarle a mi esposa”, o esposo o jefe, etc. Así no tendremos que decir “sí” prematuramente; “¿qué?, ¿cómo?”, finja que no entiende y los demás hablarán.

3. Lectura rápida: Según H. Bernard Wechsler, del Instituto de Lectura Rápida de América, leer lentamente es una pérdida de tiempo: nunca lea sin una pluma. Al moverla bajo las líneas, nuestros ojos la seguirán instintivamente. Si está leyendo en una computadora, siga las líneas con el cursor. Tome el libro a 45 grados, esto le permitirá aprovechar mejor su visión. Relaje los ojos. Enfoque líneas enteras no palabras en particular. Mueva la cabeza. Deje de repetir la lectura en voz baja. Eso le restará velocidad.

4. Memoria: Benjamín Levy, autor de Recordar cada nombre, nos revela sus secretos: preséntese siempre de primero. A veces los ejecutivos están tan absortos vendiendo sus ideas que fracasan por no recordar un nombre. Preséntese y concéntrese en la otra persona. Cuando conozca a alguien, trate de asociar su nombre con el de otras personas que se llamen igual. Utilice el nombre tres veces: “Ok, John, encantado de verte, John”. Repita el nombre a la mitad de la conversación y al final.

27 de enero de 2008

¡ANIMO!


¿Desmotivado? Eso le pasa a todo el mundo. Estos consejos le ayudarán a continuar en la dirección correcta:

1. Tranquilícese: reserve de 10 a 15 minutos diarios para sentarse completamente en silencio. Piense bien en por qué está haciendo lo que está haciendo. Una vez que se sienta tranquilo, estará en condiciones de clarificar sus objetivos y empezar a pensar cómo mejorar la situación.

2. Jerarquizar: empiece por ordenar sus cuentas. Establezca límites de tiempo. Haga un esquema de expansión del negocio. Contar con un plan escrito calma los nervios y le permitirá dormir mejor.

3. Visualice su éxito: ¿alguna vez ha visto la competencia de clavados en las Olimpíadas? Los clavadistas cierran los ojos unos segundos antes de lanzarse. Están visualizando todo el salto. Luego, el cuerpo hace lo que el cerebro ya ha completado. Es importante hacer lo mismo con respecto a nuestras metas. La visualización nos permite ordenar las acciones de modo que no cometamos errores.

4. Crear valor añadido: los productos similares generan una guerra de precios. ¿Por qué compraría alguien nuestro producto si es igual al de la competencia? ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿Qué particularidad tiene nuestro producto? A veces no logramos vender nuestro producto porque el cliente no ve la razón para escogernos. Así que comience a pensar en el modo de resaltar.

MÁS ALLÁ DEL SUELDO


Mejorar el balance entre trabajo y tiempo libre es un objetivo de gran número de trabajadores en los países ricos de Occidente. Algunos se están alejando del ideal de sus padres, para quienes el trabajo iba primero. Dado que la población laboral está disminuyendo y que los controles de inmigración son más estrictos, los empleadores están buscando el modo de atraer a los empleados. Y esto, por los momentos, significa sobre todo un horario de trabajo más flexible.

IBM tiene más de 50 programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre, y el Bank of America tiene más de 30 de estos programas. Pero muchas otras firmas no están convencidas de esto y muchas otras no tienen la capacidad monetaria para implementar este tipo de iniciativas. Helen Murlis, de Hay Group, una consultora de recursos humanos, percibe una brecha cada vez más amplia entre las compañías que han adoptado estas nuevas ideas y las que no.

El principal componente de casi todos los programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre es un horario de trabajo flexible. Esto permite que la gente escape del horario rígido de nueve a cinco y que no tenga que asistir a una oficina. En IBM, 40% de sus empleados trabaja hoy en día fuera de las murallas de la compañía. Para muchas compañías, los horarios flexibles son una necesidad. La globalización ha alargado los horarios en los que los trabajadores se deben comunicar. Nella Barkley, una consultora especializada en balances trabajo-tiempo libre, señala que las grandes firmas están comenzando a entender el valor de este tipo de programas, si bien “lentamente”. Además, para la mayoría de estas compañías lo programas ofrecen poco más que horarios flexibles y seguros médicos familiares.

IBM ha gastado en cinco años cerca de US$ 50 millones en instalaciones deportivas para sus empleados. Aunque esto pareciera ser mucho dinero, equivale a un poco más de US$ 30 anuales por cada empleado. Esto es mucho más barato que aumentar el sueldo y, probablemente, un mejor modo de conservar a los empleados talentosos.

¿POR QUÉ LOS RICOS VIVEN MÁS?


De acuerdo con una nueva teoría propuesta por la psicólogo Linda Gottfredson y por el sociólogo Ian Deary, la razón por la cual los ricos viven más que los pobres es simplemente que aquellos son más inteligentes que estos. A pesa de que es obvio, constituye una explicación muy original para uno de los grandes misterios de la medicina moderna.

En un principio, se creía que la unión entre salud y riqueza tenía su explicación en un mejor acceso a los servicios médicos. Pero la diferencia entre los ricos y los pobres no se redujo en Estados Unidos e Inglaterra con la aplicación de programas masivos de salud. Por el contrario, la diferencia se acentuó más. Por tal motivo, hoy en día se considera que el asesino es la misma desigualdad, es decir, inseguridad, estrés y ansiedad, que aumentan la posibilidad de enfermar. Sin embargo, no está aún muy claro que los barberos, los operadores de ascensor y los servidores públicos de bajo nivel sufran mayores tensiones que los cirujanos, los vicepresidentes ejecutivos y los funcionarios de alto nivel. Otro problema es que las explicaciones psicológicas no dicen por qué la diferencia de salud aumenta cuando los empleadores y el Gobierno proveen mayores servicios médicos.

El argumento de Gottfredson y Deary está fundamentado sobre la base de tres factores bien documentados. Primero, el estatus social está relacionado con el IQ (coeficiente intelectual) y otras medidas de la inteligencia. Por ejemplo, hay ocho veces más probabilidades de que un estadounidense cuyo IQ esté entre 76 y 90 viva en condiciones de pobreza, que un estadounidense cuyo IQ sea 125. Segundo, la inteligencia está muy relacionada con los conocimientos en salud, es decir, con la habilidad de entender y seguir prescripciones médicas para prevenir y tratar enfermedades. Hoy en día, la mayor amenaza son las enfermedades crónicas, cuyo tratamiento requiere invariablemente que el paciente se involucre, lo que significa que debe entender lo que está sucediendo. La gente inteligente entiende más rápidamente cuáles son las necesidades, qué es lo importante, etc. Tercero, la inteligencia está también relacionada con la previsión futura, lo que supone evitar riesgos a la salud (incluyendo fumar). Se sabe que los graduados universitarios son tres veces más propensos a vivir saludablemente que quienes nunca fueron más allá de la escuela.

Los datos del IQ, el estatus social y la salud constituyen un gran enigma para los políticos. Durante años, los estadounidenses han debatido qué hacer por los pobres, incapaces de pagar los servicios médicos. Pero, ahora que el dinero no es una barrera en este sentido, se está descubriendo otro obstáculo: la complejidad de los tratamientos. Por lo pronto, el Estado está en la necesidad de brindar servicios sanitarios de calidad a los pobres de un modo más sencillo, lo que no es una tarea fácil.

¿CÓMO SE CREAN LOS NUEVOS PRODUCTOS?


Varios casos:
1.- Jay Sorensen, fundador de Java Jacket, Portland. Oregon: sustituyó las servilletas alrededor de los vasos de café por un aro de papel que permite sostener los contenedores sin quemarse. Una vez que Sorensen obtuvo la idea, probó todas las posibilidades para materializarla. Comenzó con Starbucks, que usaba en ese entonces doble vaso. Negoció con esta empresa durante nueve meses, pero terminó acudiendo a expendios locales de café. Hoy en día los mayores clientes son los grandes distribuidores.

2.- Suna Polat, emprendedor de tecnología. Cuidado femenino y de bebés, Procter & Gamble. Cincinnati, Ohio: A.G. Lafley, para entonces CEO, retó a que el 50% de las innovaciones de la empresa viniera de fuentes externas, como una vía para lograr productos más económicos y de manera más rápida. La tarea de Polat y sus empleados es encontrar ideas. Así, por ejemplo, en el desarrollo de pañales para bebés, durante el 2002, se buscaba un material que permitiera “respirar”. La solución vino del trabajo de un profesor de la Universidad de Massachusetts. Anteriormente, en 1990, cuando P&G quería una alternativa para hacer los pañales más económicos, la opción se descubrió en Los Alamos National Laboratory, con gente que trabaja con bombas nucleares.

3.- Bruce Mau. Fundador de Bruce Mau Design Inc., Estudio de Diseño. Toronto, Ontario: para este creador, el proceso de invención debe ser desarrollado fuera del mundo normal. Se trata de “besar sapos”: se puede tener una cantidad cosas y convertir sólo una de ellas en el príncipe. La invención de un producto supone, además crear la información que rodea dicho producto. Es el caso de la venta de un automóvil. Los vendedores no tratan de colocar un sólo automóvil, sino diez. Venden, además, la relación, la comunicación, la experiencia de tener un medio de transporte.

4.- Mark Stefik, investigador y gerente, Laboratorio de Ciencias y Tecnologías de la Información. Centro de Investigación de Palo Alto: en esta organización se ha creado una “ecología de innovación”: un grupo de gente y organizaciones cuyas contribuciones hacen que los descubrimientos sean posibles. No se debe tener a personas de una misma disciplina o de áreas muy dispares que no se puedan entenderse entre sí. La idea es presentar al grupo un problema de inicio que los haga motivarse. Para cada innovación se plantean dos cosas: lo que es posible y lo que es necesario.

5.- David M. Lederman, presidente y CEO de Abiomed. Danvers, Massachusetts : su tarea es construir corazones artificiales. Cuando comenzó hace treinta años, la tendencia era hacer algo realmente importante, obtener logros que nadie hubiera obtenido. La tecnología necesaria no existía todavía. No obstante, en la espera, el grupo logró varios inventos, una bomba introaórtica, una válvula artificial para el corazón y un sistema de asistencia cardíaca.

Cualquiera sea la invención, siempre hay que tomar en cuenta que hay que estar abiertos y listos para el potencial de los productos. Además hay que estar preparados para los fracasos. No hay un camino único, se debe volver a lo esencial y trabajar muy duro.

CÓMO ALENTAR LA PRODUCCIÓN DE GRANDES IDEAS


Las empresas se sustentan sobre ideas pero, ¿cómo lograr que la gente las genere? Pruebe responder el cuestionario que sigue, colocando verdadero o falso a cada planteamiento:

1. Las grandes ideas están donde está la acción.
2. Los gerentes están en la mejor posición para producir ideas sobre cómo hacer mejor las cosas.
3. Las pequeñas ideas no merecen el tiempo del gerente.
4. Sin recompensas, los empleados jamás darán ideas.
5. La mejor manera de estimular el pensamiento creativo es prometer recompensas financieras basadas en el valor monetario de las ideas.
6. Funciona mejor una aproximación informal a la recolección de ideas.
7. Los buzones de sugerencias son una manera efectiva para estimular las nuevas ideas.
8. La creatividad es esencial para la motivación.
9. Conjuntamente con las nuevas ideas vienen otras malas que hacen perder el tiempo a muchos.

Si respondió verdadero a la mayoría, piense bien de nuevo. De acuerdo con los profesores Alan Robinson y Dean Schroeder, estas aseveraciones no son ciertas. En su libro Ideas Are Free, estos expertos explican la razón de esto con varios casos reales tomados de docenas de empresas. “El dinero es una manera fácil de recompensar a la gente por sus buenas ideas”, según Schroeder, "pero la mayoría de la gente ofrece ideas porque quiere que se solucionen los problemas y quieren ser percibidos como miembros valiosos del equipo”. En cuanto a los buzones de ideas, explican que generalmente quienes deben revisar el material que llega a ellos no están suficientemente preparados para determinar si una idea es buena o no. Las empresas inteligentes establecen un foro donde la gente puede discutir ideas de todos los que están relacionados con el proyecto. Si usted valora las ideas de sus empleados, ¿por qué no hablar con ellos?

SEIS MITOS SOBRE LA CREATIVIDAD


1. Hay diferentes tipos de creatividad. Existe la creencia de que algunas personas son más creativas que otras, o que algunas actividades pueden serlo más que otras; pero lo cierto es que se debe buscar que todos brinden ideas novedosas y creativas.

2. El dinero es un agente motivador. El dinero no lo es todo. Las pagas extraordinarias y los planes de pago por desempeño pueden ser problemáticos cuando las personas creen que cada movimiento que hacen va a afectar su compensación. En esas situaciones, las personas tienden a volverse adversos al riesgo. La gente prefiere un entorno laboral en el que la creatividad sea valorada, apoyada y reconocida.

3. Las presiones de tiempo estimulan la creatividad. La creatividad disminuye no sólo el día final de entrega, sino los dos días siguientes. En tales casos la gente no puede llegar a compenetrarse bien con un problema para poder analizarlo y resolverlo.

4. El miedo fomenta los descubrimientos. La creatividad está altamente asociada con estados de alegría. Cuando la gente está emocionada con lo que hace, existe una mayor oportunidad de que haya una asociación cognitiva durante la noche que luego se transforme en una idea creativa al día siguiente.

5. La competencia interfiere con la colaboración. Los equipos más creativos demostraron ser aquellos que comparten y debaten nuevas ideas.

6. Una organización moderna es una organización creativa. Probablemente sólo el departamento de relaciones públicas piensa que la reestructuración y el recorte de personal son dos prácticas que estimulan la creatividad. Pero se ha demostrado que la creatividad, la comunicación y la colaboración realmente se ven afectadas con las reducciones de nómina.

SEA CREATIVO TIENE 30 SEGUNDOS


El gurú del diseño, Mark Dziersk, vestido obligatoriamente de negro, se acerca al pizarrón al frente de un salón del centro de diseño industrial de la Northwestern University. Dibuja la cabeza de un gato seguida de un refrigerador. Luego se dirige a la clase: “Saquen papel. Tienen 30 segundos para escribir 15 similitudes entre un gato y un refrigerador”.

Los estudiantes, que provienen en su mayoría de áreas técnicas (ingenieros eléctricos, mecánicos y químicos, profesionales en TI, programadores), están en pánico. Al ver su desesperación, Dziersk los presiona. “Voy a revisar sus hojas, y si no tienen 15 similitudes, es posible que los suspenda”. ¡Vaya! El reloj marca los segundos, aparece la parálisis creativa y las hojas de papel siguen en blanco. Luego, Dziersk se ríe. “Esta bien, agrúpense en equipos de tres, y empiecen de nuevo”. Sorprendentemente, esta vez las ideas comienzan a fluir rápidamente.

Este ejercicio sobre el valor de los equipos para aumentar la creatividad es parte de la clase de Dziersk, Rudimentos de Diseño Industrial, que forma parte del programa de Desarrollo de Productos de la universidad. El programa, que ya tiene cinco años, fue creado para llenar el vacío entre los cursos que ven los estudiantes en la escuela de negocios (finanzas, liderazgo, marketing) y las materias que ven en la escuela de ingeniería (selección de materiales, especificación, validación). Un poco de diseño estimula el proceso de innovación y enseña a asumir riesgos creativos.

Pero, ¿por qué necesitamos esto? Básicamente, porque 80% de todos los nuevos productos fracasan en el mercado. Walter Herbst, presidente de Herbst LaZar Bell Inc., una de las principales firmas de diseño del país, señala que la idea del programa es que los gerentes cambien dicha estadística. “La definición de innovación es ‘éxito comercial’. No se trata sólo de creatividad. Para tal fin, el programa ofrece cursos que conjugan los conocimientos técnicos de los estudiantes con destrezas más suaves, que son fundamentales para tener éxito en el mercado.

GESTIONAR PARA LA CREATIVIDAD


Los activos más importantes de una empresa no son las materias primas, los sistemas de transporte o su influencia política. Es el capital creativo, es decir, el arsenal de pensadores creativos cuyas ideas se pueden transformar en productos y servicios valiosos. Los empleados creativos inventan nuevas tecnologías, dan vida a nuevos sectores e impulsan el crecimiento económico. Si quiere que su empresa tenga éxito, ésa es la gente a la cual se debe confiar.

Pero, ¿cómo acomodar la naturaleza compleja y caótica del proceso creativo al tiempo de aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y elevar la productividad?

Primero: Ayudar a los empleados a hacer su mejor trabajo al mantenerlos intelectualmente comprometidos y al resolver los inconvenientes del día a día.
Segundo: hacer que los ejecutivos se responsabilicen por difundir la creatividad y por la eliminación de distinciones arbitrarias entre gente “formal” y “creativa”.
Tercero: compromete a los clientes como socios creativos para que pueda entregar productos superiores.
Lo que subyace a los tres principios es la estimulación de las interacciones, y no sólo una colección de ideas individuales.

DEJE DE MALGASTAR SU TIEMPO


Generalmente, las empresas malgastan su recurso más preciado: el tiempo de sus altos ejecutivos. En una organización típica, los altos gerentes se reúnen sólo tres horas al mes para discutir la estrategia. Y ese tiempo se gasta pobremente en argumentos difusos que nunca llevan o resultan en alguna decisión. El precio de este mal uso del tiempo es bastante alto. Las decisiones estratégicas que se retrasan derivan en consecuencias como altos costos, pérdida de oportunidades de desarrollo de nuevos productos y negocios, e inversiones pobres a largo plazo, entre otras.

No obstante, algunos pequeños cambios en la manera como los altos gerentes establecen sus agendas y estructuran sus reuniones pueden marcar una enorme diferencia en materia de efectividad. Las empresas eficientes usan siete técnicas para obtener el máximo del tiempo que los ejecutivos pasan juntos:

1. Fomentar el establecimiento de reuniones de estrategia
2. Fomentar reuniones enfocadas en las operaciones.
3. Explorar asuntos claves mediante comunicaciones escritas antes de reunirse,
4. Establecimiento de agendas.
5. Análisis tanto de los asuntos que deben mantenerse como de los que deben eliminarse.
6. Asegurarse de que se han considerado todas las alternativas viables antes de tomar una decisión.
7. Usar un lenguaje común y una metodología para llegar a las decisiones.

EL SECRETO DE LOS EJECUTIVOS EXITOSOS


Un ejecutivo efectivo no necesita ser un líder en el sentido propio de la palabra. Peter Drucker, señala que algunos de los mejores ejecutivos con los que ha trabajado en su carrera de 65 años como consultor no eran los líderes típicos. Estos iban desde los extrovertidos a los más tímidos, desde los de carácter fácil a los más controladores, desde los generosos a los más parsimoniosos.

Lo que los hacía efectivos era que seguían las mismas 8 prácticas básicas:

1.- Se preguntan: “¿Qué debe ser hecho?”
2.- Se preguntan: “¿Qué es lo mejor para la compañía?”
3.- Desarrollan planes de acción
4.- Se hacen responsables por las decisiones
5.- Se hacen responsables por comunicar las decisiones.
6.- Se concentran más en las oportunidades que en los problemas.
7.- Hacen reuniones productivas.
8.- Piensan y dicen “nosotros” en vez de “yo”.

Con las dos primeras, consiguen la información que necesitaban. Las cuatro siguientes prácticas ayudan a convertir esta información en acciones (el conocimiento es inútil para los ejecutivos, a menos que lo conviertan en hechos). Los ejecutivos efectivos saben que tienen la autoridad sólo porque se han ganado la confianza de la organización. Esto quiere decir que deben pensar en las necesidades y oportunidades de la organización antes de pensar en las propias.

Existe, además, una novena práctica, que es tan importante, que la eleva al nivel de regla: “Escuche primero y hable luego”. La efectividad es disciplina. Y, como toda disciplina, puede ser aprendida y debe ser cultivada.

24 de enero de 2008

MENTALIDAD ETICA


El liderazgo comercial se ha vuelto sinónimo de comportamiento poco ético. Los escándalos, despidos masivos y remuneraciones infladas de los ejecutivos han hecho creer a muchos que el mal comportamiento corporativo es la regla. Esta es la razón por la que cada vez es más importante que quienes están en la cima revisen su relación con los clientes, empleados y accionistas. El profesor Gardner ha pasado muchos años estudiando la relación entre psicología y ética en la Escuela de Educación de Harvard.

En esta entrevista realizada por Bronwyn Fryer, editor senior de HBR, Gardner habla sobre lo que él llama la “mente ética”, que les permite a los individuos trabajar en pro de sus colegas, compañías y la sociedad en general. En una época en la que los trabajadores están abrumados por la gran cantidad de información y se sienten presionados por ganar a toda costa, es muy fácil perder el buen camino. Además, los empleados esperan que los líderes les den pistas sobre lo que es apropiado o no.

Así que, si usted es un líder, ¿cuál es el mejor modo de dar el ejemplo? Ante nada, uno debe creer que la integridad ética es fundamental para la salud de la organización. Luego es preciso establecer nuestras creencias éticas y respetarlas a toda costa. Es buena idea ponerse a prueba, reflexionar sobre nuestras creencias, buscar mentores que nos hablen francamente y atacar cualquier comportamiento indebido apenas aparezca.

Después de todo, el mundo se sostiene sobre un balance entre bueno y malo, correcto e incorrecto, éxito y desastre. Debemos decidir de qué lado estamos, y hacer lo correcto.

UN ÉXITO DE ENSUEÑO


Blink PowerNaps, una empresa fundada en Nueva York, ofrece el servicio de siestas o descansos de mediodía. Ideada por Arshad Chowdhury y Christopher Lindholst, y pronta a abrir establecimientos en varias ciudades estadounidenses, brinda la posibilidad de que el cliente acuda a los locales con la misma frecuencia con la que va a un gimnasio. Los espacios de descanso diseñados por un arquitecto, están provistos de telas hipoalergénicas y menús de audio para relajarse. La membresía alcanza unos US$ 65 y los no miembros deben pagar US$ 18 por una sesión de media hora (los científicos del sueño señalan que una siesta de 20 minutos es ideal y suficiente para refrescarse).

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, los adultos duermen en promedio 6,7 horas en la noche, cuando lo recomendable es de siete a nueve horas. Privarse del sueño puede provocar irritabilidad, debilidad en el sistema inmunológico y dificultad para resolver los problemas, lo cual puede afectar en gran medida la productividad. Esa, probablemente, es la razón por la cual los emprendedores que manejan agendas agotadoras, mantienen la cultura de la siesta.

METATENDENCIAS GLOBALES


Una metatendencia significa un cambio multidimensional, por oposición a un cambio lineal o secuencial. A continuación, presentamos cinco metatendencias que están cambiando al mundo.

1. Modernización cultural. Durante la última generación, las culturas tradicionales, aquellas que privilegian la autoridad, la obediencia filial y la autodisciplina, han ido cediendo vertiginosamente frente a los logros de la llamada cultura moderna occidental, es decir: la igualdad, la libertad personal y la autorrealización. Los investigadores han identificado algunos indicadores sociales a través de los cuales se puede determinar en qué medida una nación es moderna. Entre estos indicadores podemos citar, por ejemplo, el nivel educativo promedio de hombres y mujeres, el porcentaje de mujeres asalariadas y el porcentaje de personas que viven en áreas urbanas, entre otros. A medida que estos indicadores aumentan, disminuye la tasa de natalidad. Los demógrafos esperan que la población mundial comience a descender después del 2100, como ya lo ha hecho en Europa y Japón.

Dado el bienestar que han creado las poderosas economías modernas, el terrorismo se ha vuelto casi la única vía que poseen los defensores de las culturas tradicionales para defender sus valores y estilos de vida. En este sentido, la mayoría de los observadores sugieren que, a corto plazo, los conflictos culturales continuarán generando actos terroristas. Sin embargo, los efectos que se esperaban tras los ataques del once de septiembre, tales como: un mayor interés por los valores familiares, una mayor cantidad de gente involucrada en tareas de orden público o una disminución de la violencia en la programación cinematográfica y televisiva, no han tenido lugar.

2. Globalización económica. La globalización eleva los estándares de vida y reduce el costo de los bienes y servicios en todo el mundo. Pero, a corto plazo, las consecuencias comerciales amenazan severamente a personas y empresas tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados. Sin embargo, la tendencia hacia la globalización no pareciera tener obstáculos. La interdependencia comercial se ha vuelto una realidad ineludible para el mundo entero.

3. Interconexión universal. Según investigadores del comportamiento, las nuevas capacidades de comunicación que nos ha brindado la tecnología, han cambiado los límites tradicionales entre el trabajo y la vida social, y entre el ámbito personal y el privado. La interconexión universal se verá acelerada a medida que se vayan integrando el teléfono, el teléfono celular, la Internet y otros medios de comunicación inalámbricos. Se estima que para el 2010, todas las llamadas a larga distancia y un tercio de las llamadas locales serán hechas vía Internet, mientras que el 90% del acceso a Internet será hecho desde PDA, teléfonos celulares y lap top inalámbricas.

4. Transparencia transaccional. La ola de corrupción que ha vivido el mundo empresarial en lo últimos tiempos, ha desatado un nuevo movimiento global preocupado por promover la transparencia en las empresas públicas y privadas. Pero en un mundo en el que las escuelas de gerencia han eliminado los cursos de ética, alegando junto a los líderes mundiales que las regulaciones sólo redundarían en desmedro de la eficiencia del mercado, deberán pasar unos 15 o 20 años antes de que se logre una verdadera transparencia global.

5. Adaptación social. Las fuerzas de la modernización cultural (educación, urbanización, orden) están produciendo cambios tanto en las naciones desarrolladas como en aquellas en vías de desarrollo. Durante el siglo XX, los ciudadanos de las naciones industriales se dieron cuenta de que ni la Iglesia ni el Estado eran omnipotentes, y que sus líderes eran personas comunes y corrientes. Esto ha significado que los ciudadanos busquen menos apoyo en las instituciones y sus líderes, y que se hayan vuelto más autorreguladores. Esto ha hecho más libres e independientes a los ciudadanos.

LA TIENDA DEL FUTURO


Olvídese de hacer largas colas, buscar en los anaqueles e incluso llevar la billetera. Todo esto quedará obsoleto en las tiendas del futuro:

1. Kioscos de autoservicio: pantallas interactivas ubicadas convenientemente en las tiendas permitirán a los clientes ubicar productos, y les ofrecerán recetas y consejos sobre el tipo de vino que va con cada tipo de comida.

2. Anaqueles inteligentes: equipados con dispositivos capaces de rastrear productos con etiquetas electrónicas, los anaqueles le indicarán a los empleados cuando se haya agotado un producto o haya sido puesto en un lugar equivocado.

3. Publicidad a tiempo real: docenas de pantallas de plasma ubicadas alrededor de los anaqueles presentarán publicidad adecuada a la hora del día y al tipo de cliente que esté pasando por el lugar.

4. Pagar con la huella dactilar: el cliente podrá pagar con tan sólo poner un dedo en los escáner de huellas dactilares. La inscripción en el servicio tomará sólo unos minutos.

IDEAS DEL ÁREA DE NEGOCIOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO


1. Ejecución: lo que impulsa el éxito no son las elecciones estratégicas, sino qué tan bien las implementemos.

2. La organización del conocimiento: es una organización diseñada para fomentar el pensamiento, la innovación, la colaboración, el habla sincera, la mejora de las capacidades, el compromiso personal y, por tanto, la ventaja competitiva de la compañía a largo plazo.

3. Valores corporativos: las compañías que se preocupan por la ética, la confianza, los ciudadanos e, incluso, la espiritualidad rinden más que las compañías que sólo se interesan por el dinero.

4. Gerencia de relaciones con los clientes: la creación de relaciones duraderas con los clientes genera compañías altamente enfocadas y capaces.

5. Tecnologías disruptivas: la innovación tecnológica altera radicalmente los mercados.

SÍ, GANAR SIGUE SIENDO LO MÁS IMPORTANTE


Más allá de todos los consejos sobre el trabajo en equipo y sobre el cultivo de la inteligencia emocional, el anhelo de todo el mundo sigue siendo triunfar. El afán de llegar a la cima, independientemente de los obstáculos que haya, continúa siendo la fuerza que nos impulsa a buscar el éxito. Según un estudio reciente, la mayoría de los trabajadores cree que una persona poco talentosa pero muy competitiva tiene más posibilidades de triunfar en la compañía que una persona muy talentosa pero poco competitiva.

Pero, ¿qué es lo que nos motiva a competir? Durante las décadas de los cincuenta y sesenta, el objetivo era subir la escalera social. Luego, la búsqueda comenzó a ser más personal en la década de los setenta: la idea era hacer dinero. Pero con la llegada del nuevo siglo, se trata de triunfar en todo lo que hacemos (y no necesariamente a costa de los demás). El liderazgo hoy en día implica motivar a la gente, no matarla. Las organizaciones han empezado a premiar el desempeño, no el cargo.

Los competidores de hoy en día lo quieren todo: carrera, familia, aventuras. Esta es la razón por la que personas como Martin E. Franklin, presidente de Jarden Corp. (fabricante de todo, desde palillos de diente hasta artefactos para acampar), compra compañías y, a la vez, hace pesas para concursar en la competencia del hombre más fuerte del mundo. “Para mí, se trata de ver hasta dónde puedo llegar, sea en la compañía, ayudando a la gente o en el atletismo”, afirma Franklin, minutos antes de ir a un maratón de 135 millas en California.

Por otra parte, hoy en día se necesita algo más que un simple espíritu competitivo para triunfar. La adrenalina y la ambición no son nada si no contamos con una estrategia y con talento. Además, los competidores de hoy en día son casi inmunes al fracaso. Tienen menos miedo de intentar o probar nuevas cosas (a pesar de que puedan fallar) que antes.

¿QUIÉN MATO AL PERIODICO?


De todos los “viejos” medios, el periódico es el que ha sufrido más ante la llegada de la Internet. La circulación de periódicos ha estado en caída durante décadas en: Estados Unidos, Europa Occidental, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. Pero, en los últimos años, esta caída ha sido impulsada por la Red. Philip Meyer, autor de El periódico en desaparición, calcula que la última edición impresa de un periódico saldrá en el primer trimestre de 2043. Este tipo de predicciones hubiera hecho reír hace algún tiempo a los dueños de los grandes periódicos; pero, hoy en día, es una realidad que no pueden evitar. Cada vez más gente lee el periódico en Internet.

Y los publicitas les están siguiendo los pasos a los lectores. Los avisos clasificados, en particular, están mudándose rápidamente a la Internet. Rupert Murdoch, dueño de varios medios, llamaba a los avisos clasificados el “río de oro” de nuestra industria. Pero, como dijo el año pasado, “a veces, los ríos se secan”. En lugares como Suiza y los Países Bajos, los periódicos han perdido la mitad de sus avisos clasificados.

Los periódicos no han empezado aún a cerrar en masa, pero es cuestión de poco tiempo. En la próxima década, la mitad de los periódicos del mundo rico cerrarán. Y ya están desapareciendo algunos empleos. Según la Asociación Americana de Periódicos, el número de personas empleadas en la industria cayó en 18% desde 1990 hasta 2004. Además, las acciones de las compañías de periódicos están en caída.

Tras ignorar la realidad durante años, los periódicos están empezando a reaccionar. Con el fin de recortar los costos, ya están gastando menos en periodismo. Muchos están tratando de atraer lectores más jóvenes mediante un contenido más relacionado con la vida cotidiana de la gente. Además, los periódicos están tratando de crear negocios en línea y están invirtiendo en periódicos gratuitos. Hasta ahora, todo esto ha funcionado.

NUEVAS REGLAS HACIA EL ÉXITO CORPORATIVO


Hace un tiempo, existía una única ruta hacia el éxito corporativo. Pero en el siempre cambiante mundo de hoy en día, esa fórmula original está agotada. Así que estamos en busca de las nuevas reglas. A continuación, algunas de estas:

1. Vieja regla: la calle es de los perros grandes. Nueva regla: es mejor ser ágil: los avances tecnológicos y los nuevos modelos de negocio han disminuido la importancia de los grandes volúmenes, de la subcontratación, de las asociaciones y de otras alianzas con firmas especializadas.

2. Vieja regla: los accionistas tienen la razón. Nueva regla: el cliente tiene la razón:

3. Vieja regla: ser el número 1 o 2. Nueva regla: búsquese un nicho y cree algo nuevo: por ejemplo, Starbucks, cadena de cafeterías, ha evitado ciertas trampas. “Nunca dijimos que queríamos ser el número 1 o 2”. Starbucks es una marca por sí misma; es más una identidad que se ha convertido de un producto (café) a un lugar para conectarse a Internet, escuchar música y disfrutar con amigos. “Si hubiéramos dicho que queríamos ser la cafetería número 1, eso es lo que tendríamos en mente”, dice Donald. En cambio, la compañía ha evolucionado, y siempre está probando nuevas cosas. “Lo importante es ganar popularidad”.

4. Vieja regla: ahorre y sea tacaño. Nueva regla: no busque adentro sino fuera.

5. Vieja regla: catalogue a sus empleados y quédese con los mejores. Nueva regla: contrate a gente apasionada.

6. Vieja regla: contrate un GERENTE carismático. Nueva regla: contrate un GERENTE osado: los años ochenta estuvieron dominados por el “GERENTES estrella”. Algunos obtuvieron más crédito del que merecían, y otros fueron acusados injustamente. En todo caso, las tácticas utilizadas por esta generación de líderes (reducción de costos, gerencia sorda, crecimiento mediante adquisiciones) no constituyeron siempre soluciones a largo plazo. Hoy en día, varios de estos métodos han caído en desgracia. Así que, nunca como antes, el GERENTE debe aprender a asumir nuevos riesgos.

NUEVOS EMPLEOS


Estados Unidos está creando nuevas ocupaciones como ningún otro país. A continuación, algunas de estas.

1. Cartógrafo de enfermedades: salario: entre US$ 40.000 y US$ 150.000; experiencia: Ph.D. o maestría en un campo tecnológico y conocimiento de alguna enfermedad; ventajas: horario flexible y viajes a lugares exóticos; ¿quién los está contratando?: universidades, gobiernos, las Naciones Unidas y consultoras. Andy Tatem, de 29 años de edad, pertenece a una nueva clase de investigadores que se valen de imágenes satelitales, computadoras, bancos de información y aplicaciones gratuitas como Google Earth para determinar cómo se están propagando una epidemia por el globo.

2. Programador de robots: salario: entre US$ 40.000 y US$ 100.000; experiencia: Ph.D. o maestría en un campo tecnológico y entrenamiento; ventajas: viajes; ¿quién los está contratando?: ABB, Fanuc, Motoman, Panasonic y Toyota. Matt Zeigler, de 35 años de edad, pasa la mayoría de su tiempo detrás de una PC, calibrando los movimientos de un robot para que este se mueva con precisión y en el momento adecuado.

3. Ingeniero de información: salario: entre US$ 70.000 y US$ 120.000; experiencia: análisis de datos, administrador de redes, escritura; ventajas: acciones y comida gratuita; ¿quién los está contratando?: PayPal, Slide y otras compañías de la Red 2.0. Bob Lee, de 34 años de edad, se sienta a diario frente a tres monitores repletos de información proveniente de más de 5 millones de usuarios. El trabajo de Lee es identificar tendencias, explicar los fenómenos de las redes y revelar si un producto será exitoso o no.

4. Abogado en Second Life: salario: aún no se sabe; experiencia: experiencia en leyes sobre propiedad intelectual; ventajas: hablar con el cliente mientras bebes una cerveza en tu casa; ¿quién los está contratando?: programadores interesados en patentar sus programas. De los 2 millones de miembros de Second Life, más de 25.000 son emprendedores. La mayoría está comprando o vendiendo tierras, diseñando casas o ropa, o creando productos: desde joyas hasta mascotas virtuales. Esta es la razón por la que Stevan Lieberman está tratando de ejercer como abogado virtual. Second Life funciona como un lugar para reunirse con nuevos clientes que, luego, llevarán sus casos al mundo real. Ya Lieberman ha ganado US$ 7.000 en dos semanas.

23 de enero de 2008

FRASES SOBRE EL MATRIMONIO


- Los secretos de un matrimonio feliz son 2: “obedecer con alegria” y “Hacer solo lo que yo obedezca”
- El mejor matrimonio sería entre una mujer ciega y un hombre sordo.
Amor; una locura pasajera cuya cura es el matrimonio.
Tengo la esperanza de que nos amaremos toda la vida como si no nos hubiéramos casado nunca.
- No te cases con aquella persona con la que creas que puedes vivir, cásate con aquella sin la cual no puedas vivir.
Cualquier mujer inteligente que lea el contrato matrimonial y siga adelante, merece todas las consecuencias.
- Es divertido que cuando un hombre no tiene nada que le preocupe, vaya y se case.
- Un hombre enamorado está incompleto hasta que se casa; entonces está acabado.
- Divorciarse únicamente porque no se ama a un hombre, es casi tan tonto como casarse únicamente por que se le ama.
- Cuando un hombre te roba tu esposa, no hay mayor castigo que permitirle que se la quede.
- Una boda es como un funeral, con la excepción de que puedes oler tus propias flores.
- El matrimonio es, y seguirá siendo, el viaje de descubrimiento más importante que el hombre puede emprender.
- La marcha nupcial siempre me recuerda la música que tocan los soldados cuando marchan a la batalla.
- Si quieres sacrificar la admiración de muchos hombres por la crítica de uno, adelante: cásate.
- Todos los matrimonios son felices, es la convivencia posterior lo que causa problemas.
- El matrimonio es un error que todo hombre debería cometer.
- He aprendido solo son necesarias dos cosas para que la esposa de uno sea feliz: primero, dejar que ella piense que se está saliendo con la suya, y segundo, dejar que se salga con la suya.
- Elige como esposo a aquel hombre que elegirías como amigo si fuera una mujer.
- Si deseas leer sobre el amor y el matrimonio, tendrás que comprar dos libros distintos.
- La máxima felicidad del matrimonio, algo que los jóvenes siempre ignoraran, es la de envejecer juntos.
- Cásate demasiado pronto y te arrepentirás demasiado tarde
- El matrimonio es el egoismo a dúo
- ¿Para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos?
- Casarse significa perder la mitad de los derechos propios y doblar los propios deberes
- La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión
- La mujer llora antes del matrimonio, el hombre después
- Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda
- El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre
- El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra
- El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres
- Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás
- El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo
- Cuando un hombre te roba a tu mujer, no hay mejor venganza que dejar que se quede con ella.
- No es verdad que los hombres casados viven más que los hombres solteros, sólo parece más largo el tiempo.
- Perder a una esposa puede ser difícil, en mi caso fue casi imposible.
- Si no fuera por el matrimonio, el hombre pasaría su vida pensando que no tiene defectos.
- Un hombre exitoso es aquel que hace más dinero que el que su esposa pueda gastar. -- Una mujer exitosa es aquella que pueda encontrar un hombre así.
- No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato (proverbio escocés)
- Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo o es una nueva esposa
- Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia
- En la antigüedad, los sacrificios se hacían ante el altar. Actualmente esa costumbre perdura

El éxito de un matrimonio consiste en enamorarse varias veces, siempre de la misma persona. Besa bajo la lluvia. Baila despacio. Nunca subestimes el poder del perdón. Envejece conmigo. Pasen algún tiempo solos. Envía flores y piensa después en el motivo. Estrechen sus manos y hay más . . .

LA CRISIS GLOBALIZADA


En el mundo siempre ha habido y habrá épocas de paz y prosperidad y épocas de guerra, miseria, pestes y crueldades, esta ha sido la única constante a través de la historia. Además en todos los tiempos ha habido personas anunciando el fin del mundo y proclamando la llegada de tiempos de crisis imposibles de superar.

Érase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días, a primera hora de la mañana llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que él mismo horneaba. Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio. No veía muy bien, entonces ni un solo día leía diarios. Pero eso sí, vendía exquisitos bocadillos.
Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores, y personalmente pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón: "¡Compre deliciosos bocadillos calientes!". Y la gente compraba cada día más. Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado, y sus ventas se incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad para que lo ayudara a llevar el negocio. Al llamado del padre su hijo respondió: "¡Pero papá, no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves la televisión! Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala, no podría ser peor".
El padre pensó: "Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes: debe saber lo que habla. Así que revisó sus costos, compró menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes. Y dejó de promocionar su producto. Su fama y sus ventas disminuyeron día a día. Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo: "Tenías mucha razón. Verdaderamente estamos atravesando una gran crisis".

22 de enero de 2008

ORACION DE FIN DEL DIA


Señor, Dios...

Dueño del tiempo y de la eternidad.
Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este día quiero darte gracias,
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este día.
El trabajo que pude realizar,
las cosas que pasaron por mis manos,
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de las horas amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí,
y los que están más lejos, los que me dieron su mano,
y aquellos a los que pude ayudar.
Con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pronto iniciaremos un nuevo día y detengo mi vida,
ante el nuevo calendario aún sin estrenar.
Te presento estos días, que sólo TU sabes, si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.
Llevando a todas partes, un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos, a toda falsedad.
Y mis labios, a palabras mentirosas,
egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu, se llene sólo de bendiciones,
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría,
para que cuantos conviven conmigo,
o los que se acerquen a mí, encuentren en mi vida,
un poquito de TI.

Danos un día feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén
Feliz día

18 de enero de 2008

Humor LEYES DE MURPHY 10


• Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto.

• La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro.

• Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz.

• El seguro lo cubre todo. menos lo que te sucedió

• La velocidad del viento aumenta proporcionalmente segun haya sido el precio del peinado.

• Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto.

• Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema.

• Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman.

• Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan.

• Siempre que te vayas a conectar a internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día.

• Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora.

• La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio.

• Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono.

• Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta.

• Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana sin que la necesites de verdad.

• Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú y quedarás fatal

• No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Humor LEYES DE MURPHY 9


• Nunca nadie se preocupa o entiende realmente lo que hace el otro.(ley de la individualidad)
• Es mejor tener un final horrible, que horrores sin fin. (Ley de Matschs)
• Una comisión son doce personas, haciendo el trabajo de una. (Comentario de Kennedy sobre las comisiones)
• La corrupción del gobierno se conjuga siempre en pasado. (Principio del Watergate)
• Te expliquen lo que te expliquen nunca es toda la verdad. Te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero. (Primeros dos principios políticos de Tood)
• Cuando un político tiene una idea, generalmente la tiene equivocada. (Quinta regla de la política)
• No hay nunca dos partes iguales. (Ley de la playa)
• Equivocarse es humano, pero parece divino. (Observación de Mae West)
• Cualquier cosa que se puede cambiar, se debe cambiar hasta que no quede tiempo para cambiar nada. (Primera ley sobre la planificación empresarial)
• Un loco con dinero, es elegido fácilmente. (Ley de Walton sobre la política)
• Cuanto más de prisa caes más tiempo necesitas para levantarte. (Ley de Saltamartí)
• El curriculum ideal llegará un día después de que la plaza haya sido ocupada. (Ley de Drummond sobre el fichaje de personal)
• Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)
• La organización de cualquier burocracia se parece mucho a una fosa séptica. Los trozos más gruesos siempre suben a la superficie. (Ley del señor Imhoff)
• No hay límites al modo de cómo nos pueden llegar las malas noticias. (Ley de Hane)
• Procura que te vean al lado de gente importante. (Segunda regla de Spark para los ejecutivos)
• Habla con la autoridad, pero sólo de cuestiones obvias. (Tercera regla de Spark para los ejecutivos)
• Evita discutir los temas de manera profunda, pero si no tienes otro remedio plantea una pregunta estúpida. Desconcertarás a tu oponente y lo harás cambiar de tema. (Cuarta regla de Spark para los ejecutivos)
• Cierra siempre la puerta del despacho. Esto coloca las visitas a la defensiva y hace que siempre parezca que estés en una reunión importante. (Quinta regla de Spark para los ejecutivos)
• Cambiarlo todo es básico para ser un buen líder. (Primera ley de Vay sobre los líderes)
• Ninguna vida humana, ninguna propiedad y ninguna libertad están seguras mientras se puede legislar. (Postulado de Jacquin sobre el gobierno democrático)
• Una pipa ofrece a un hombre sabio tiempo para pensar y a un niño alguna cosa para ponerse a la boca.
• Si algo puede fallar, fallará.
• De todo lo que pueda fallar, fallará lo que más inconvenientes cause.
• Las cosas abandonadas a sí mismas, van siempre de mal a peor.
• La fatalidad ayuda a los defectos, por muy ocultos que estén.
• Falle lo que falle, siempre hallaremos quien lo sabía de antemano.
• Ley de Murphy: Aunque exista una sola probabilidad de que algo vaya mal, sin duda, irá mal.
• Teorema de Patrick: Si su experimento funciona es muy probable que lo haga porque está usando equipo equivocado.
• Constante de Skinner: Es aquélla que al multiplicarla, dividirla, sumarla o restarla del resultado obtenido, nos produce el resultado calculado y esperado. (También se conoce por Factor de Finnigan).
• Postulado de Horner: La experiencia varía proporcionalmente con el equipo destrozado.
• Ley de la Perversidad de los Objetos Inanimados: Todo objeto inanimado, independientemente de su composición o configuración, puede producir en cualquier momento, de modo totalmente inesperado y por razones que permanecerán siempre oscuras y misteriosas, actos perversos en contra de nuestros deseos y proyectos.
• Principio de las Piezas Minúsculas: La probabilidad de hallar una pieza que cae de la mesa de trabajo varía directamente con su volumen e inversamente con su importancia para completar el trabajo que estemos realizando.
• Corolario de la Compensación: Se puede considerar un éxito, todo experimento que proporcione un 50% de resultados equivocados con referencia a la teoría desarrollada.
• Ley de Gumperson: La probabilidad de que se produzca un determinado hecho, es inversamente proporcional al deseo que tenemos de que suceda.
• Principio de los Pedidos: Los materiales que eran necesarios para el trabajo de ayer, deben pedirse no más tarde de hoy por la noche.
• Principio VIII de la Ciencia: Por definición, cuando se investiga lo desconocido, no se sabe lo que se va a encontrar.
• Regla de Kettering: Si algo no funciona es por una razón distinta de la que nosotros creemos.
• Ley de Gummidge: La experiencia de un investigador varía inversamente con el número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto.
• Factor de Futilidad: Ningún experimento es un fracaso total. Por lo menos puede servir como mal ejemplo.
• Decimoprimera Ley de Anderson: Nunca se rompe la pieza de la que tenemos recambio.
• Si esperas un autobús que no llega, o un taxi o que empiece la sesión de una película (cualquier actividad en la que esté prohibido fumar), enciende un cigarro e inmediatamente aparecerán autobuses, taxis y empezará el cine.
• "Si lavas hoy el coche, mañana lloverá". Ley de Ivan sobre la automoción.
Y la extensión lógica de dicha ley:" Si no lavas el coche, habrá sequía" Extensión de la ley de Ivan por Carlos.
• "Si te recomiendan una película, no vayas a verla, seguro que no es lo que esperas" Ley de Carlos sobre la cinematografía.

Humor LEYES DE MURPHY 8


• La cita más interesante es siempre aquélla sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)
• Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (Reglas de Rominger para los estudiantes)
• Un experto, es cualquier persona que viva lejos. (Regla de Mars)
• Si en todo el verano, solamente te han invitado a tres fiestas, seguro que las tres eran en el mismo día. (Segunda ley de Johnson)
• Si quieres formar un equipo de atletismo para ganar el concurso de salto de altura, busca una persona que pueda saltar ocho metros, y no ocho personas que puedan saltar un metro.
• Algunas veces el hombre se enfrenta a la verdad, pero habitualmente se hace el sordo y vuelve la espalda. (Comentario de Mr. Churchill sobre el hombre)
• Siembra tus campos el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana, pide a Dios que la cosecha sea un fracaso y el gobierno te indemnice. (Credo del labrador ... Yanqui, eh!)
• Una conclusión, es el punto en el que te cansaste de pensar. (Máxima de Matz)
• Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos. (Primera ley de Gilb sobre las computadoras)
• Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso. (Segunda ley de Gilb sobre las computadoras)
• Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos. (Tercera ley de Gilb sobre las computadoras)
• Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable costo de los errores, o hasta que alguno proponga hacer algo útil. (Cuarta ley de Gilb sobre las computadoras)
• Un medicamento, es una substancia que cuando se inyecta en una rata, produce un artículo en una revista médica. (Regla de Matz sobre el papel de la medicación)
• Antes de pedir que hagan una prueba pregúntate qué harás si el resultado es positivo, y lo que harás si es negativo. Si las dos respuestas son iguales, ... retírate. (Aforismo de Mr. Cochrane)
• Las jugadas interesantes se producen solamente cuando estas mirando el marcador o cuando has salido a comprar una gaseosa.
• Cuando la cámara enfoque a un atleta, éste escupirá, vacilará, ó se rascara alguna "parte innoble". (Ley sobre las retransmisiones deportivas)
• Hay dos clases de personas, las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (Ley de Massot sobre las personas)
• Cuando no sabes lo que estás haciendo, hazlo con mucho cuidado. (Regla de Ground para los trabajadores de laboratorio)
• Las cartas importantes que no contienen errores, "adquirirán" errores en el correo. Los errores correspondientes aparecerán en la primera copia que leerá el jefe. (Primera ley de la murphylogia de la oficina)
• Las pantallas que funcionan perfectamente (?) en las horas normales de trabajo, se estropearán cuando las uses por la noche para tus negocios particulares. (Segunda ley de la murphylogia de la oficina)
• El único momento en todo el día en el cual te desperezas y te relajas coincide con el único momento en el que el jefe circula a tu alrededor (Teoría de la supervisión selectiva)
• Los sobres y los sellos que no se pegan cuando los mojas, se pegarán a otras cosas cuando menos te lo esperes. (Cuarta ley de la murphylogia de la oficina)
• Los documentos vitales demostrarán su vitalidad, desplazándose desde el lugar donde los dejaste hasta donde no puedas encontrarlos. (Quinta ley de la murphylogia de la oficina)
• Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)
• Si no escribes exponiendo tus quejas, nunca recibirás el pedido. Si escribes, lo recibirás antes de que tu carta mal educada llegue a su destino. (Ley de Savignano sobre las ventas por correo)
• Si lo entiendes, ya es obsoleto. (Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica)
• No creas que porque el médico sabe dar un nombre a tu enfermedad, conoce de qué se trata. (Primer principio de los pacientes)
• Cuando más atrasadas y tontas sean las revistas que hay en la sala de espera, más rato tendrás que estar. (Segundo principio de los pacientes)
• Sólo los adultos tienen problemas con las botellas de análisis infantiles. (Tercer principio de los pacientes)
• El último día de la medicación nunca queda en el envase el nombre correcto de las pastillas. (Cuarto principio de los pacientes)
• Si te encuentras mejor, probablemente es debido a que tu médico se ha puesto enfermo. (Quinto principio de los pacientes)
• Todas las unidades de vigilancia intensiva están en el otro extremo del hall. (Primera ley de Telesco sobre las atenciones a las criaturas)
• Si crees que has sacado la carne del congelador, no lo has hecho. Si crees que te has dejado la cafetera hirviendo al fuego, lo has hecho. (Ley sobre los trabajos culinarios)
• Cualquier niño que en casa no para de cantar, se queda mudo cuando quieres que haga una demostración a las visitas. (Ley de Witzling sobre el éxito de los padres)
• Esté en el rincón en que esté, el perro (ó el gato) siempre estará en el lugar más inoportuno. (Principio de los animales domésticos)
• La probabilidad de que un gato se coma su cena no guarda ninguna relación con el precio de la comida que se le ofrece. (Primera ley de Fish sobre el comportamiento animal)
• La probabilidad de que un animal doméstico se ponga histérico es proporcional a la cantidad e importancia de los invitados. (Segunda ley de Fish sobre el comportamiento animal)
• No negocies nunca antes de las diez de la mañana ni más tarde de las cuatro de la tarde. Antes de las diez estás inquieto después de las cuatro, demasiado desesperado. (Primera ley de Eddie sobre los negocios)
• El autobús llega sólo, cuando ya has andado tanto, que no tiene sentido tomarlo. (Ley de Gray sobre el autobús)

Humor LEYES DE MURPHY 7


• Si permites que alguien se ponga delante de ti, los dos iréis al mismo lugar y otro coche se estacionará en el último lugar disponible. (Ley de Athena sobre la cortesía al volante)
• Si no tienes prisa, el semáforo se pondrá verde tan pronto como hayas parado tu vehículo. (Ley de Mc Kee)
• Te evitarás problemas innecesarios si no quemas tus puentes hasta después de haber pasado por ellos. (Primera ley de la anticipación negativa)
• Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tienes la herramienta para desmontarla. (Ley de Compbell sobre las reparaciones de coches)
• Si finalmente puedes sacar la pieza, la tienda de recambios habrá terminado su stock. (Segunda ley de Campbell sobre las reparaciones de coches)
• Después de haber estacionado en el quinto lugar, encontrarás sitio para dos coches justamente delante del edificio donde vas. (Postulado de Lemar sobre el aparcamiento)
• Cuando es grande la necesidad, cualquier herramienta u objeto que tienes a mano se convierte en un martillo. (Primera ley de Mr. Bomber sobre el Bricolage)
• Con independencia de la magnitud de la avería, acabarás inevitablemente cubierto de grasa y aceite del motor. (Ley de Bomber sobre el bricolage automovilístico)
• Cualquier pieza que se te caiga, nunca llegará al suelo. (Ley de Femos para estimular la reparación de motores)
• Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que estaba el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer. Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.
• Los libros no se pierden cuando se dejan..... excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (Catorceavo corolario de Atwood)
• El teléfono suena cuando estás en el rellano intentando abrir la puerta. Cuando al fin llegas al aparato, deja de sonar. (Principios universales de Bess)
• Cuando te equivocas de número, siempre te comunica.
• La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean. (Ley de Shirley)
• La gente por la que te sientes atraído(a) siempre piensa que le recuerdas a otra persona. (Primera ley de Arthur sobre el amor)
• La carta de amor que finalmente te atreviste a escribir se perderá en Correos el tiempo suficiente para que puedas considerarte un imbécil. (Segunda ley de Arthur sobre el amor). Corolario de Pat Ita: Para que esto no te suceda, utiliza el correo electrónico.
• Siempre es más fácil entrar que salir (o poner que sacar) (Ley de Allen)
• Si los hechos van contra ti, ampárate en la ley. Si la ley está de tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la ley son contrarios a ti, GRITA (La ley de la Ley)
• Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis, se puede ignorar. (Ley de Bonavista)
• Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal. (Primera regla de actuación)
• No hay nada de malo en el sexo por la tele, siempre que uno pueda verlo.(Principio de Python sobre la moralidad en la televisión)
• La esperanza de vida de un electrodoméstico es inversamente proporcional a su precio y directamente proporcional a su fealdad. (Postulado de Mr. Britt)
• La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres. (Ley de la relatividad de Balance)
• Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. (Ley de Jacob)
• Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. (Ley de un tal Felson)
• En el mundo hay más asnos que caballos. (Ecuación equina universal)
• El único programa nuevo digno de verse será eliminado. (Primera ley de Jones sobre la programación televisiva)
• Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora. (Segunda ley de Jones sobre la programación televisiva)
• El programa que has estado esperando durante toda la semana, no se ha podido emitir por "cuestiones técnicas, rogamos disculpen las molestias" (Tercera ley de Jones sobre la programación televisiva)
• Los "trastos" crecen hasta el punto de ocupar todo el espacio disponible para guardarlos. (Aplicación de Ryan de la ley de Parkinson)
• La última persona que ha dejado el trabajo o ha sido despedida cargará con la responsabilidad de todo lo que no funciona... hasta que otra deje el trabajo o sea despedida.
• Siempre existe gente dispuesta a trabajar, ayer. (Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario)
• En toda organización existe siempre una persona que sabe hacia donde se va. A esta persona la echaran a la calle. (Ley de Conway)
• La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios. (Ley de Seits sobre la universidad)
• Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)
• La asignatura que tienes que aprobar para poderte matricular en la que te interesa, no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)
• Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (Primera ley del terror aplicado)
• Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. (Segunda ley del terror aplicado)
• El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera ley del terror aplicado)
• Todo profesor da por sentado que tú no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (Cuarta ley del terror aplicado)
• Si tienes un examen "con libros" te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio "en casa" te olvidarás de donde vives. (Quinta ley del terror aplicado)
• A final de curso recordarás que te matriculaste en una asignatura a la cual no has asistido a ninguna clase. (Sexta ley del terror aplicado)

Humor LEYES DE MURPHY 6


• Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas. (Ley de Vile sobre la comunicación)
• El que ríe el último, es que no ha entendido el chiste. (ley de Bochlage)
• Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.
• Si hace mal tiempo, la asistencia bajará. (Ley del reverendo Chichesta)
• Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro. (Ley de Heffer)
• Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda ley de Parkinson)
• El gobierno crece hasta tomar todas las riendas... y todavía crece un poquito más. (Ley de Wiker)
• El retraso es la peor forma de la negación. (ley de Parkinson sobre el retraso)
• Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto. (ley de Keops)
• El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)
• La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)
• Si pones una cucharada de vino en una tinaja de basura, tendrás basura. Si pones una cucharada de basura en una tinaja de vino, tendrás basura. (Ley de la entropía de Schopenhauer)
• Un cretino y tu dinero, se harán rápidamente amigos. (ley de Marks)
• No hay ninguna combinación de catástrofes que resulte más cara que prevenirlas a todas. (Ley de Juhani)
• Para conseguir un préstamo, antes tendrás que demostrar que no lo necesitas. (Corolario colateral de John)
• No hay nada imposible... para quién no lo tiene que hacer. (Ley de Weiler)
• Cualquier idea simple puede ser redactada de la manera más complicada. (Ley de Malek)
• El progreso se lleva a término un viernes sí, otro no. (Primera ley de Weinberg)
• Hay dos clases de gente: los que dividen a la gente en dos clases y los que no lo hacen. (Distinción de Barth)
• La soltería no es hereditaria. (Primera ley de la Socio-Genética)
• Tan pronto como te pongas delante de una taza de café caliente, tu jefe te dirá que hagas cualquier cosa que no puedas dejar lista hasta que el café esté frío. (Ley de Owen para las secretarias)
• Sólo la Burrocracia puede enfrentar la burocracia. (Principio de la Burocracia)
• Cuanto más simple es una cosa, más difícil es cambiarla. (Principio de Eng)
• Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.
• Si pides a tu marido que te traiga cinco cosas del mercado y en el último momento le pides otra que se te había olvidado, seguro que se olvidará de dos de las cinco primeras. (Tercera ley de Murphy para las esposas)
• Cualquier pacto que hagas con tu marido para repartiros el trabajo de la casa hará que su parte sea más pequeña. (Quinta ley de Murphy para las esposas)
• Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico. (Ley de Flugg)
• Hay gente que actúa según las normas, aunque no sepa quien las escribió ni de que normas se trata. (Día de las fuerzas armadas... en USA)
• Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada. (Ley de la conservación de la suciedad)
• No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.
• La gloria puede ser breve, pero la oscuridad permanente. (Ley de Simon del destino)
• Todo comportamiento puede ser criticado. (Postulado de Harrison)
• Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas. (Ley de Naeser)
• El que ronca será siempre el que se dormirá antes. (Regla de los compañeros de cama)
• El cliente que menos paga, es el que más se queja.
• Cualquier punto de vista tiene su opuesto. (Ley de Thal)
• Nunca decidas nada, si puedes conseguir que otro tome la decisión. (Principio de Pfeiffer)
• El que más grita, tiene la palabra. (Ley de Swipple sobre el orden)
• Nunca puedes hacer sólo una cosa. (Ley de Hardin)
• Cualquiera que sea popular está condenado a ser aburrido. (Segunda ley de Berra)
• La presunción es la madre de todas las conclusiones forzadas. (Ley de Wethern sobre los juicios)
• Si resulta más barato comprar uno nuevo, la empresa insistirá en repararlo. Corolario: Si resulta más barato repararlo, la empresa insistirá en adquirir el último modelo. (Segunda ley de Jarule)
• Sólo existen los errores. (Axioma de Robert)
Corolario de Berman para el axioma de Robert: El error de un hombre es el dato de otro.
• En cualquier trabajo con un grupo de gente, ésta será más dispersa de lo originalmente esperado. (Ley de Lee)
• Para descubrir a un experto, escoge a aquel que dice que el trabajo será más largo y costará más.
• La dirección tiende a asignar los trabajos a los menos capaces de realizarlos. (Ley de Cormelle)
• Trabajar en equipo es fundamental. Permite culpar siempre a otro. (Octava ley de Finagle)
• Guía de Murphy para a la ciencia moderna: Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática.
• Principio de Stitzer para a las vacaciones: Cuando prepares el equipaje, toma la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero.
• Cuanto mejor sea tu vehículo, más lejos se te averiará. (Ley de Nelson)

Humor LEYES DE MURPHY 5


• La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
• No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
• Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario. (Ley del señor Caqui)
• Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
• Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)
• Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
• Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
• Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
• La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
• Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
• Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
• Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
• El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
• En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
• Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
• Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
• Si un letrero dice "una misma talla va bien a todo el mundo" es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
• La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
• Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)
• Siempre es culpa del compañero. (Primera ley del Bridge)
• Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)
• Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)
• El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera ley de Golub sobre la informática)
• Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta ley de Golub sobre la informática)
• Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera ley de Spark)
• El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.
• No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de las Vegas)
• No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.
• Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)
Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.
• La velocidad del viento aumentará directamente según el costo del peinado. (ley de Reynold)
• Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. (ley de Lynch)
• Si un programa es útil, te lo harán cambiar. (Tercera ley de la programación)
• Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar. (Cuarta ley de la programación)
• La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener. (Séptima ley de la programación)
• Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)
• Es más fácil que te lo perdonen, no que te lo permitan. (ley de Stewart sobre la retroacción)
• A todos los buenos, los atrapan. (Lamento de Harris)
• Los adornos bonitos no van bien. (Segunda ley de la jardinería)
• El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa. (Ley de Jones)
• Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos. (Ley de Truman)
• No discutas con un loco... la gente puede desconocer la diferencia. (Primera ley de la discusión)
• Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
• Todo el mundo que trabaja tiene un plan que no funcionará. (Ley de Howe)
Corolario de Mundes: Todo el mundo que no trabaja tiene un plan que funciona.
• Los platos agrietados, nunca se rompen. (Ley de Pope)
• Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás. Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está. (Principio organizativo de Till)
• Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno. (Precepto de Duchanme)

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