Google Ads

TRUCOS CASEROS CON MICROONDAS


Existen varios trucos de cocina con el microondas para sacarle el mayor provecho a esta tecnología que tenemos como aliado en el mundo culinario..

Si el helado está duro y se desea que quede cremoso y fácil de extraer, sólo es necesario colocar el cartón de 1/2 litro de helado en la microondas por 30 a 45 segundos a 180 vatios.

Si desea extraer más jugos a los cítricos, sólo debe calentarlos previamente durante 30 segundos a 600 vatios.

Para que las masas con levadura suban, se tienen de 5 a 7 minutos con el horno puesto al mínimo.

Para conseguir elaboraciones de pastelería y asados dorados y crujientes, podemos, con los recipientes especiales que se venden para hornos microondas, precalentarlos durante varios minutos y remojar el fondo con un poco de mantequilla fundida y/o aceite. Después se debe colocar la porción que se desea dorar de uno a dos minutos y luego se le da la vuelta y se coloca en un punto distinto del recipiente; conectamos de nuevo el microondas y doramos la otra cara.

Si no se dispone de estos recipientes, se puede dorar las porciones de ave, los asados de vacuno o de cerdo, las croquetas, aplicando, con ayuda de un pincel de pastelería, mantequilla derretida. En el caso de los hojaldrados y pastas, se espolvorearán a mitad de la cocción con queso rallado o coco rallado.

Si se va a calentar un vaso de leche o de té, un tazón de café o un vaso de agua para el ponche, se coloca el líquido en un recipiente de vidrio resistente al horno y se introduce una cucharilla o una varilla de vidrio (para evitar la ebullición súbita y violenta), a 600 vatios durante 1- a 3 minutos, removiendo antes de servir.

Es importante recordar que si se quiere añadir líquidos durante el proceso de cocción de alimentos, deben precalentarse estos líquidos o de lo contrario su adición perjudicaría dicho proceso.

Para tostar 100 g de almendras, coco rayado o avellanas, se colocan extendidos sobre un plato a 600 vatios de 2 a 4 minutos.

Si se desea que la miel cristalizada recupere su fluidez, sólo debe colocarlo en el microondas a 180 vatios en 2 a 4 minutos.

Para obtener un fondue de queso, se debe mezclar removiendo 500 g de
queso rallado (mitad parmesano, mitad emmental) con un vasito de vino blanco, una cucharada de kirsch, 1 cucharadita de almidón comestible. Luego, se sazona con ajo al gusto y se calienta a 600 vatios en 8 a 10 minutos. Se debe interrumpir varias veces para remover la masa fundida.
Un truco para hacer caramelos en el microondas consiste en mezclar 100 g de azúcar glas con una cucharada de agua. Luego se remueve y se tuestan a 600 vatios durante 4 a 5 minutos. Cuando se ha obtenido caramelo fundido, se remueva agregando al mismo tiempo una cucharadita de miel y/o una cucharada de mantequilla así como 300 g de frutos secos picados que pueden ser nueces, avellanas, almendras, piñones. Después se distribuye en montoncitos sobre un papel de pastelería y se deja que solidifique.

Para aromatizar pasteles, postres y bebidas, se ralla cáscaras de limón o de naranja naturales y se extiende sobre un plato. Luego se introduce en el microondas por 600 vatios durante 5 a 10 minutos. Por último, se remueve para airearla un poco y se guarda en tarro de vidrio que cierre herméticamente.

Si desea eliminar los olores del microondas, sólo debe introducir un vaso con agua y medio limón y conectar la microondas durante 2 a 3 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia