Google Ads

CÓMO SER LÍDER EN LA CRISIS?


El líder ya no es el 'sabelotodo' ni el que tiene el mando, sino aquel que está conectado con su gente y es capaz de sacar de ella su mejor potencial.
El líder de hoy debe reunir tres características fundamentales:

- La primera, ser capaz de ponerse en el centro de la situación y observar objetivamente. "Esto quiere decir, tener una visión más sistémica para poder tomar decisiones precisas y acertadas.

- La segunda: hay individuos que no tienen valentía para desarrollar relaciones saludables, crear un ambiente de confianza y respeto, y no entienden que hay gente que depende de ellos y que ellos también dependen de la gente. Si no lo logran serán los primeros abandonados en los tiempos de crisis".

- Y la tercera condición para el líder, es que debe tener visión desde arriba, "eso quiere decir, supervisión, pulso firme para dar instrucciones explícitas. Pero cuando los tiempos no son críticos, tiene que ser capaz de involucrar a la gente, de inspirarla, de hacer que participe. Tiene que poder ver más allá para hacer que los demás den pasos largos".

Además debe ser capaz de verse a sí mismo, tener equilibrio y conciencia.

Para que una compañía sea exitosa debe poder constituir altos niveles de desempeño y realización tanto en los empleados como en los clientes, lo que implica poder construir un compromiso tanto en los empleados como en los clientes. "El gran desafío es tener la capacidad de anticiparse a las expectativas y crear una promesa integral coherente y consistente en el tiempo. Esto implica que las organizaciones deben tener la capacidad de continua transformación de los líderes. Es una renovación en las creencias y en la forma de ver al cliente.

Primero se transforma el individuo, el líder, y luego el negocio. Eso es lo que agrega valor en los diferentes entornos". Lo primero que debe tener un líder es claridad de propósito. "Su foco debe estar más en la capacidad de crear un contexto en donde haya pasión, energía e inspiración. Es el vehículo fundamental para facilitar la creación e innovación en el valor y entrega de forma consistente".

"El poder del líder nace en lo que él es como individuo, en sus valores, su filosofía. Eso es lo que genera la comunicación emocional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia