Google Ads

DEFINICIÓN DEL PERDON


La palabra per significa con, pasar (por algo), por medio de, en cuenta de, por, a, a causa de, pasar por (encima, sobre de) total, completamente. Y la palabra donum es un regalo, presente, don, y donación, dar. Es así como el perdón puede ser interpretado “bajo condiciones” o “por gracia sin pedir nada a cambio”.
El perdonar es una práctica en todas las religiones.
Un buen ejemplo en la religión católica es la Parábola del hijo pródigo que enseña las diferencias del perdón entre los seres humanos y su analogía con Dios como perdonador. Esto implica el perdonarse a si mismo y perdonar al prójimo. El perdón de Dios consiste en la liberación de culpa en la confesión de pecados para si poder vivir en la "vida venidera" y ser salvo del "castigo divino". El perdón solo puede ser hecho como un acto de amor.
En el Budismo, el perdón se concibe como una práctica para prevenir pensamientos dañinos que puedan alterar nuestro bienestar mental. El budismo promueve el cultivo de pensamientos que dejen una sensación sana.
Ejemplo:
‘El abusó de mi, me golpeo, me venció, y robó’
— Y aquellos que albergan tales pensamientos el odio nunca cesara
‘El abusó de mi, me golpeo, me venció, y robó’
— Y en aquellos que no albergan tales pensamientos el odio cesara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia