Google Ads

DE LA BUENA RELACIÓN DE LOS JEFES CON SUS COLABORADORES DEPENDE EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN


Nadie dice que tengan que ser íntimos amigos, pero su relación se refleja en el rendimiento y la productividad laboral. Hoy en día los colaboradores buscan más que sus superiores sean líderes.

La hipocresía, el incumplimiento, la altanería y la grosería son las características que más les molestan a los trabajadores colombianos de sus superiores.

En promedio, el 44 por ciento de los empleados tiene una relación cordial con su superior y el 20 por ciento opina que es amable. El 25 por ciento cree que es tensionante y el 11 por ciento sostiene que es distante.

Las diferencias entre jefes y trabajadores se pueden presentar por dos razones: la primera de ellas es por la falta de comunicación entre los integrantes de una compañía y la segunda por no tener claros los objetivos organizacionales que se quieren alcanzar.

En cuanto a las situaciones que molestan a los empleados de sus superiores, el estudio encontró que la hipocresía ocupa el primer lugar con el 30 por ciento, le sigue la altanería con 22 por ciento, el incumplimiento con 21 por ciento, la grosería con 19 por ciento y, en menor medida, el robo de créditos con 13 por ciento.

"Los malos jefes se caracterizan por ser arbitrarios, autoritarios, imponen las funciones y nunca tiene argumentos para sustentar sus ideas".

La falta de coordinación de actividades y la ausencia de credibilidad del jefe hacia sus subalternos son las principales causas para generar conflictos en las organizaciones.

Si las relaciones no funcionan bien, la producción se ve afectada. "Hay experiencias, por ejemplo, en empresas del sector público que han mostrado que la tensión del personal de atención al cliente se traduce en agresividad".

Estas compañías han tenido que desarrollar estrategias para mejorar la comunicación entre subalternos y jefes y realizar talleres para el manejo de relaciones interpersonales, que fomentan la tolerancia y el respeto de las actitudes del otro.

Lo importante es reconocer el problema y si es el caso, hoy los empleados pueden recurrir a los departamentos de salud ocupacional o de recursos humanos para hablar de su inconformidad, que también se ve reflejada en ausentismo laboral.

Claro que a veces el problema es el jefe y ¿quién se atreve a decírselo?


CONDICIONES LABORALES IMPORTAN

Cuando un empleado está a gusto con su jefe, siempre trabaja mejor, pero también su bienestar y, en consecuencia, la productividad, también están relacionados con el espacio de trabajo y las condiciones dignas y buenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia