Google Ads

TIPS PARA SOBRELLEVAR EL ESTRÉS LABORAL


- LOCALICE EL ORIGEN: Averigüe qué está desencadenado la tensión y busque ayuda especializada.
- CUIDE SU ALIMENTACIÓN: Especialistas aconsejan prestar atención al tabaco, al café y al alcohol ya que potencian el estrés. Las dietas tienen que ser equilibradas, ricas en verduras, fruta, fibra y bajas en grasas y azúcares. Recomiendan comer despacio y de forma regular.
- HAGA EJERCICIO: La actividad física de forma regular mejora su bienestar general y ayuda a prevenir el estrés y las enfermedades que provoca.
- CUENTE LO QUE LE PASA: No guarde sus sentimientos: son una bomba de tiempo.
- PRACTIQUE EL OPTIMISMO: Rechace los pensamientos negativos y reemplácelos por pensamientos positivos . No es fácil, pero tampoco imposible.
 
-TÓMESE UN DESCANSO. Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.
 
-ESTABLEZCA METAS RAZONABLES. No acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas. Estar al tanto de lo que puede conseguir todos los días puede ser útil.
 
-ADMINISTRE SU USO DE TECNOLOGÍA. Los teléfonos celulares y el correo electrónico pueden hacer que sea difícil desconectarse del trabajo. Póngase ciertos límites, como apagar sus dispositivos durante la cena o luego de cierta hora de la noche.
 
-PONGA UN LÍMITE. Si sus condiciones laborales son peligrosas o incómodas, trabaje con su jefe, la gerencia u organizaciones de trabajadores para resolver el problema.
 
-ORGANÍCESE. Comience todos los días por crear una lista de pendientes. Califique estas tareas en orden de importancia y resuélvalas de arriba hacia abajo.
 
-HAGA COSAS QUE DISFRUTE. Reserve un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película.
 
-APROVECHE SU TIEMPO LIBRE. Vaya de vacaciones o tómese tiempo regularmente. Incluso alejarse durante un fin de semana largo puede ayudar a darle un poco de perspectiva.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia