Google Ads

LOS SECRETOS DE UN GRAN VENDEDOR

"Si usted hace una venta, es posible que gane una comisión. Pero si usted hace un amigo, ganará una fortuna".

El secreto no es preguntarse ¿cómo vendo, sino ¿por qué la gente compra? Esta pregunta es mil veces más importante que la primera. "Las compañías gastan fortunas en mejorar el cómo vendo de sus equipos comerciales cuando la respuesta está en conocer mejor el porqué sus clientes compran",

"Las personas odian sentir que les venden, pero aman comprar".

Las ventas son valiosas, porque ponen a prueba dos aspectos clave en la vida de los negocios: aprender a ser dueño de su propio destino y compenetrarse emocionalmente con la gente.

El gran error de muchos vendedores es que, en el fondo, no piensan en sus clientes. "Muchas veces, por cumplir la cuota del mes se suele vender a cualquier costo sin pensar en la rentabilidad o los inventarios del cliente",

Los mejores vendedores son "quienes logran adoptar la posición de sus clientes, entienden sus productos, sus preocupaciones, sus mercados y la competencia". La idea es apostar al futuro y lograr resultados poco a poco.

Asuma la responsabilidad: el éxito o el fracaso de su desempeño en ventas dependen de usted y solo de usted. Tome riesgos: sin riesgos, no hay compensación en este negocio. No hay más caminos para crecer como lo desea. Y, sobre todo, mantenga la mejor actitud. Se requiere mucha motivación en ventas. Si usted se levanta y siente que va a ser su peor día, puede predecir fácilmente lo que va a suceder.

Principios en ventas:

Principio No. 1: No se queje, Ni culpe a otros por los resultados. Tome en serio su carrera como vendedor. Valore el esfuerzo y la victoria. ¡Nunca renuncie!!!

Principio No. 2: El día de trabajo empieza la noche anterior
Es valioso llegar a los detalles y conocer muy bien los productos del cliente y las nuevas tendencias. Hoy se tienen mil formas de conocer mejor a sus clientes: internet, la competencia, sus propios vendedores, otros empleados, los gremios o algún experto del sector. Las opciones están disponibles para todos.

Principio No. 3: No es a quién conoce usted, es quién lo conoce a usted
Plantéese en cada cita, ¿cómo impactar?, ¿cómo darme a conocer? En ventas, usted es su propia marca. Como viste, se proyecta o habla determinan en segundos, si es recordado o no.

Principio No. 4: Es relaciones, es valor. No todo es precio
“Cuando no hay valor para ofrecer, todo lo que queda es precio”
Si el precio es su primer argumento de ventas, prepárese a bajar hasta más no poder. El objetivo no es que el precio sea el más bajo, sino que sea justo para ambas partes.
Construya relaciones de amistad y confianza. Actúe profesionalmente, pero no deje de ser amigable. “Cuando todas las variables son constantes, la gente prefiere hacer negocios con sus amigos”.

Principio No. 5: Elimine las frías llamadas. La cara vende más que nada
El mejor consejo de un gerente a sus vendedores cuando no se están logrando los objetivos:”poner la cara frente al cliente”. “It’s Not Work, it’s Network” (no es el trabajo, es la red).

Principio No. 6: Enfrente a quien realmente toma la decisión
La ruta es preguntar ¿cómo se tomará la decisión? para identificar qué león debe cazar.

Principio No. 7
Las preguntas correctas logran ventas

Muchas veces plantear las preguntas correctas logra más ventas que cualquier presentación. Credibilidad, confianza; confianza, ventas. Prepare sus preguntas con antelación.

Principio No. 8: Si los pude hacer reír, también les puede vender
Ser profesional no es no ser gracioso. “No es contar chistes, sino historias”, “El humor es un don tan apreciado que acompaña a las personas más inteligentes”. El sentido del humor se puede aprender y, a veces es la mejor estrategia en ventas.

Principio No. 9: No más ¡mi producto es un commodity! Sea creativo
La imaginación es más importante que el conocimiento. La creatividad hace parte de su carrera como vendedor.

Principio No. 10: Si elimina los riesgos, ellos le comprarán
En la mente de cualquier comprador permanece todo tipo de riesgos que usted debe aprender a identificar. Las barreras más grandes para hacer negocios son los riesgos ocultos. Si usted elimina el riesgo, ellos le comprarán.

Principio No. 11: Sus propios clientes venden más que usted
Nada vende más que un buen testimonio de un cliente satisfecho. La tarea misma de salir a conseguir testimonios puede ser la mejor oportunidad para medir el aceite en sus relaciones.

Principio No. 12: Atienda su sexto sentido
Cuando uno es vendedor, hay que estar siempre atento. El sentido de las ventas debe permanecer con usted todo el día. No se sabe en qué momento puede llegar la oportunidad de su vida y tiene que estar listo para aprovecharla.

Principio No. 13: Sea el amo de su propio destino
Uno mismo es quien se impone las restricciones y los límites. Usted ya sabe que debe permanecer motivado, prepararse, construir su propia marca, que su cara vende más que una llamada, que es mejor contactar a quien toma la decisión, sabe el valor del buen humor y la creatividad, de reducir riesgos, conseguir testimonios y estar siempre alerta. Solo falta que “firme nuevamente su posición como gerente general de su destino”. Uno mismo es quien se impone restricciones y límites.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia