Google Ads

APRENDER A VENCER LOS OBSTÁCULOS




En el camino que conduce a tu tesoro hay solo trampas. Hay también una cantidad de recursos, ayudas, oportunidades.

Todo funciona como si la vida fuera banal y aburrida hasta el día en que: encuentras tu razón de ser y has elegido uno o muchos retos. A partir de ese momento, debiste remar para guiar tu embarcación. Te has encontrado con remolinos, arrecifes y contra-corrientes. Luego, lo que te parecía difícil, ya no lo es.

Has aprendido, haciendo. Has recibido, dando. El objetivo de tu viaje es guiar tu canoa entre los arrecifes y convertirlo en un placer. La felicidad es un camino a emprender, no un objetivo a lograr.

La distancia entre tu realidad y tu sueño provoca una tensión en ti que va a estimular tu energía y tu creatividad más allá de todo lo que tú pudieras imaginar. Por el hecho de esta inconformidad, de esta extensión, vas a encontrar en ti recursos que de otro modo no hubieras incluso supuesto.

Un efecto de una imagen mental “Sueño” ayuda a poner en curso todas las energías que trabajan para ti.

Tú no puedes saber desde antes, cuánto tiempo y cuánto trabajo va a demandar la realización de tu visión. No lo sabrás sino cuando la hallas logrado. Lo que es seguro, es que debes estar listo manteniendo tu esfuerzo, cualquiera que sea.

Estamos limitados por nuestra dificultad para tomar conciencia de nuestra grandeza. Hay en ti y en todo ser humano, un reservorio de recursos y de posibilidades que no alcanza a ser utilizado en la duración de una vida humana. No alcanzarás a realizar todas las posibilidades de lo que tú eres, y las fronteras balbucearán en la medida en que tú avances.

El dinero puede parecerte una condición indispensable para realizar algunos de tus sueños. El error consistiría en enfocarte en la obtención de este dinero en lugar de concentrarte en tu visión. El dinero no es sino un medio y puede ser que te sean dados otros medios distintos que el dinero, con los que no habías pensado.

No te faltará dinero si no te equivocas contigo mismo. Cambia la imagen de lo que crees merecer, da más valor a lo que emprendes tú y verás cómo el dinero llega a ti en la misma proporción.

El valor que te des tendrá un efecto permanente sobre tus logros y no sólo sobre tu éxito financiero.

En el camino te va a faltar una buena dosis de osadía y de confianza en ti. La confianza es como tus músculos: si no los ejercitas, ella se adelgaza.

La mejor forma para desarrollar la confianza en sí es tomar riesgos. Un ejercicio que generalmente es poco placentero pues supone hacer algo para lo cual no eres bueno o que no estás familiarizado. Las personas que no tienen búsqueda evitan tomar riesgos. Crean alrededor de ellos, barreras que los protegen de lo imprevisto, pero que, al mismo tiempo, los enferman y los mantienen prisioneros. Tomar riesgos, significa que debes buscar hacer lo que más temes, es decir todo lo contrario de lo que has hecho. La idea es llegar a lo que tu crees son tus límites e ir más allá. Cada vez que tengas este coraje, mejorarás tu confianza en ti porque tu descubrirás que eres capaz de infinitamente más cosas de lo que creías. ¿Si no lo hubieras intentado, como habrías podido saberlo?

En el momento de fijar tu objetivo, puede ser que no tengas la menor idea de la ruta a seguir.

En la vida se te presentarán “signos” que debes interpretar. Esto es algo que debes aprender a hacer por ti mismo. En cuanto a los signos internos, únicamente tú puedes estar atento a ellos e interpretarlos.

Atención!!. No consideres, a priori, un signo, como insignificante. Son una invitación a la prudencia y no a la pérdida de confianza en los signos.

Si te encuentras mezclado en un difícil problema, pregúntate: “¿Qué mensaje elegí no escuchar?” Acuérdate que debes encontrar las respuestas por ti mismo, lo que significa que no existe nadie, en ninguna parte, que sepa enseñarte, más que tú, sobre tus signos. La vida es tu maestro, y tu amo el deseo.

Parir tus sueños puede ayudarte a encontrar tu visión. Quizá incluso te pueda ayudar a “aprender a aprender” de la vida misma. Pero no cuentes que ella te diga a cada paso qué hacer.

No hay camino recto que conduzca a tu objetivo. El marino no llega a su destino sino porque corrige su curso todo el tiempo. Incluso deberás aprender a navegar más cerca del viento utilizando las corrientes para tu ventaja.

Reconoce lo que llega, atraviésalo, sobrepásalo y aquello quedará atrás de ti. Puedes también tomarle placer a las vueltas y sondear tus impaciencias si están agotadas o fracasadas.

Puedes ser capaz de lograr mucho, a condición de creer suficientemente en ti y en tu visión. A todo lo largo de la historia de la humanidad, los hombres han realizado cosas que parecían a priori, imposibles, para sus contemporáneos.

No escuches entonces a quienes te digan que lo que tu persigues es imposible.

Hacer planes es una buena forma de tomar en serio tus objetivos y de reunir los recursos necesarios para ejecutarlos. Pero, en verdad, los planes no funcionan nunca como han sido previstos.

Hay una etapa en que tu visión es vulnerable pues no estás seguro de ti y podrías ser víctima de los “extingue-sueños”! Pero cuando tu visión se ha ampliado en ti y ha tomado suficiente fuerza, puedes hablar de ella para encontrar los soportes de los que tengas necesidad.

Acuérdate que un verdadero amigo no es aquel que pretende saber más que tú lo que tú debes saber. Es alguien en quien tu crees, cuando él te afirma que tú eres capaz de lograr lo que deseas. Tu suerte será multiplicada si alguna persona, en quien tu tienes confianza, cree en ti.

Cuando mires alrededor de ti y veas el logro de los otros, pregúntate quizá cuál es el secreto que te permitiría lograr también como ellos.

Hay un secreto muy importante y es la virtud de la perseverancia. El éxito te pertenecerá si tu no lo abandonas nunca. Tu debes estar convencido que cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Si se te rehúsa la ayuda que pides, no lo tomes personalmente: continúa preguntando hasta obtener lo que deseas. Cada vez que encuentres un “NO” y que tú continúas, tu te haces más fuerte. El momento en que estés más desanimado es quizá aquel en que estés más cerca del objetivo. No te desvíes de tu intención inicial. Levántate tras cada caída. Sé paciente y obstinado. Saca fuerzas de tu razón de ser y persiste en tu visión. Tu te encontrarás del lado de aquellos que tu admiras.

Quizá estarás tentado de abandonar tu búsqueda porque algunos problemas te parecerán insolubles.

Una buena forma de lograr tus metas es concentrando tu energía en lo que depende de ti.

Nacimos diferentes, todos, unos de otros, con posibilidades muy diversas. Si tu no haces nada con tu potencial, éste no vale nada, está perdido.

Avanzas en la vida, feliz de las sorpresas del camino y confiando en tu logro. Miras un resultado como separado de ese resultado. Quizá no has entendido que tu felicidad de ser es ya un resultado, y estarías bien reavivado al sentir gratitud por ello.

El sentimiento de gratitud hace parte del gozo de la vida. Si veneras a un Dios, agradécele según los rituales apropiados. Si no veneras ninguno, ofrece tu gratitud al universo. Estarás entonces en lo que se llama “estado de gracia”, y todos los beneficios serán para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia