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EN LAS CRISIS SE DEBE GENERAR MÁS CONFIANZA



Para cambiar la cultura de una organización solo existe una forma de hacerlo: predicando con el ejemplo. Esa es la única manera en que un líder logra que su equipo aplique en el día a día lo que se ha definido como una ventaja competitiva de la empresa: el servicio al cliente.


Para enfrentar una crisis, lo ideal es evitarla. Esto se puede lograr, en buena medida, preparándose bien para afrontar las eventualidades negativas. Hay que crear escenarios diversos y planes de acción contingentes que respondan a esas amenazas potenciales. Para salir de una crisis es vital generar confianza y credibilidad, lo más pronto posible, dentro y fuera de la empresa.

Hay que in novar constantemente. Porque si uno no lo hace, los competidores lo harán y así se perderá terreno. Hay que evitar las improvisaciones, pero tampoco se puede estancar en un análisis excesivo porque hay ciertas decisiones críticas que no admiten demoras injustificadas.

El equipo de trabajo debe tener vocación de servicio, capacidad de optimizar el uso de los recursos, habilidad para fijar objetivos relevantes y pertinentes, ética y facilidad para trabajar en equipo.

Es importante descubrir qué es lo que a uno lo apasiona y dedicarse a ello y procurar ser feliz en la vida laboral. Los mayores ingresos y los ascensos llegarán como consecuencia de los buenos resultados que se obtendrán al disfrutar lo que se hace.


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