Para cambiar la cultura de
una organización solo existe una forma de hacerlo: predicando con el ejemplo.
Esa es la única manera en que un líder logra que su equipo aplique en el día a
día lo que se ha definido como una ventaja competitiva de la empresa: el servicio al cliente.
Para enfrentar una crisis,
lo ideal es evitarla. Esto se puede lograr, en buena medida, preparándose bien para
afrontar las eventualidades negativas. Hay que crear escenarios diversos y planes de acción contingentes
que respondan a esas amenazas potenciales. Para salir de una crisis es vital generar confianza y
credibilidad, lo más pronto posible, dentro y fuera de la empresa.
Hay que in novar
constantemente. Porque si uno no lo hace, los competidores lo harán y así se perderá
terreno. Hay que evitar
las improvisaciones, pero tampoco se puede estancar en un análisis
excesivo porque hay ciertas decisiones críticas que no admiten demoras
injustificadas.
El equipo de trabajo debe
tener vocación de servicio, capacidad de optimizar el uso de los recursos,
habilidad para fijar objetivos relevantes y pertinentes, ética y facilidad para
trabajar en equipo.
Es importante descubrir
qué es lo que a uno lo apasiona y dedicarse a ello y procurar ser feliz en la vida
laboral. Los mayores ingresos y los ascensos llegarán como consecuencia de los buenos resultados
que se obtendrán al disfrutar lo que se hace.
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