Google Ads

CONECTIVIDAD ENTRE VEHÍCULOS, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO


A través de la comunicación por Internet se logrará disminuir los accidentes de tráfico porque los automóviles serán capaces de intercambiar información entre sí.

Podrán advertir de manera previa un accidente inminente, si alguien se salta un semáforo o si se comete una mala maniobra.

A través de una red móvil los vehículos también pueden obtener información de las señales de tráfico o sincronizarse con los semáforos, de manera que se minimice el tiempo de espera de los coches en los mismos. "La idea es que en el futuro se pueda adecuar nuestra velocidad para que cuando lleguemos a los cruces, los semáforos siempre estén en verde".

Vendrá la optimización de los servicios de monitorización remota. Se podrá determinar en qué momento hay que reemplazar una pieza sin necesidad de ir al taller y así, ahorrar tiempo y aumentar la seguridad.

El consorcio europeo Car 2 Car Communication Consortium, integrado por fabricantes de coches y distribuidores de equipamiento, está desarrollando la 'arquitectura' para perfeccionar las comunicaciones móviles entre automóviles.

BMW y Renault logran con éxito la comunicación entre coches. El conductor que presencia una colisión acciona un botón estableciendo comunicación con el centro de atención de emergencias más cercano, informa al centro de control de tráfico local y envia un mensaje de peligro a los vehículos más próximos.
Ocho constructores automovilísticos y doce socios de investigación, trabajan en definir un estándar en el sector para la implementación de la comunicación 'Vehículo-a-X' en una frecuencia de radio acordada, posiblemente disponible en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia