Google Ads

VISIÓN DE FUTURO: MICROCHIPS POR TODAS PARTES


Microchips con antenas serán incorporados en casi todo lo que compremos, usemos, manejemos y leamos, lo que permitirá a los minoristas y a la ley aplicable realizar un seguimiento de artículos de consumo, y por extensión, de los consumidores, dondequiera que vayan, desde la distancia.

A través de una perfecta red mundial de "succionadores" electrónicos se podrá escanear por radio frecuencia, las etiquetas de identificación de las personas y sus gustos en forma instantánea a fin de crear anuncios personalizados.
En "las casas inteligentes", sensores incorporados en paredes, pisos y dispositivos realizarán un inventario de las posesiones, grabarán los hábitos alimentarios, supervisarán la medicina en los armarios - a la vez que, en silencio proveerán datos a los comerciantes ansiosos de contar con más información de la vida de los consumidores"

Gran parte de la tecnología de identificación por radiofrecuencia que permite que los objetos y las personas estén marcados y localizados en forma inalámbrica ya existe - y nuevos y potencialmente intrusivos usos ya han sido patentados, perfeccionados y desplegados.

Algunas de las mayores corporaciones del mundo tuvieron éxito gracias a la tecnología RFID, que emplea ordenadores miniaturizados con antenas de radio para transmitir información acerca de las ventas y de los compradores a las bases de datos de las empresas.

Los microchips ya están apareciendo en algunas impresoras de computadora, las llaves del carro y las llantas, botellas de champú y etiquetas de la ropa de algunas tiendas. Además de eso, en libros de la biblioteca y tarjetas de pago sin contacto
Las empresas dicen que las etiquetas RFID mejoran la eficiencia de la cadena de suministro, reducen el robo y garantizan la autenticidad de los productos de marca.

En una tienda, portales RFID pueden escanear sus compras automáticamente y así evitar demoras al salir.

En el artículo se mencionan muchas ventajas de esta nueve tecnología, pero con tantas etiquetas rastreables extrayendo todo tipo de información, casi ningún aspecto de nuestras vidas estará al resguardo de los atentos ojos de las corporaciones y el gobierno.

Resumen del artículo publicado por el escritor Todd Lewan,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia