Google Ads

SEIS CONSEJOS PARA PROGRAMAS EFECTIVOS DE DESARROLLO DE CARRERAS


Miembros del Consejo Ejecutivo de una organización profesional fundada por la revista CIO, señalaron algunas cosas sobre los programas de desarrollo de carreras y lo que hace que estos funcionen. A continuación, se presenta una lista de lo que se debe hacer para obtener lo máximo de las inversiones en recursos humanos en una empresa.

1. Recorrer los pasillos. Las reuniones de alta gerencia no son lugares adecuados para obtener información, hay que recorrer los pasillos y sentarse con la gente de todos los niveles para entender sus necesidades y deseos.

2. Crear un modelo integrado de trabajo. Cuando Jim Burdiss se hizo CIO de Smurfit-Stone en el 2002, desarrolló un programa de cuatro áreas de desarrollo que resultó exitoso porque integraba los títulos de los cargos con salarios, requerimientos de habilidades, aumentos por mérito y procesos de revisión anuales. Así se logró una visión más clara de las habilidades de la organización y que la gente entendiera su potencial de crecimiento.

3. Lanzar una campaña de publicidad. Como cualquier otra iniciativa, un programa de desarrollo de carrera necesita un plan de comunicación y ejecución efectivos para no fomentar falsas expectativas e incertidumbre.

4. Promover cuidadosamente a los líderes. Los líderes de proyecto exitosos no necesariamente se traducen en grandes gerentes. Se debe prestar la debida atención al manejo de equipos en situaciones difíciles por parte de los líderes.

5. Incluir prácticas de entrenamiento comercial. En Smurfit-Stone, Burdiss contrató a un consultor externo para diseñar un curso específico ("Business 101") destinado al equipo de TI en el cual se tocaban temas como cadena de suministros, planificación de la demanda, mercadeo, presupuesto y finanzas, entre otros, para ayudar al personal de la unidad a entender la naturaleza del negocio.

6. Usar entrenamiento cruzado. Esto es facilitar las reuniones o encuentros entre departamentos, especialistas técnicos y otros empleados. El entrenamiento cruzado debe ser una actividad planificada y orientada a metas claras, y que provea a los trabajadores de oportunidades de enriquecimiento de su labor, una vez que retornan a sus obligaciones de rutina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia