Google Ads

MANUAL DE RIESGOS PARA EJECUTIVOS


Cinco estrategias que los gerentes pueden adoptar para enfrentar desastres:

1. Ponga a funcionar su imaginación: los eventos más dañinos son aquellos que nadie previó. Un buen ejemplo de esto es el Once de Septiembre. La idea de que un avión chocara contra el Centro Mundial de Comercio era una posibilidad. Pero nadie se imaginó la posibilidad de que aviones de pasajeros cargados de combustible chocaran contra las torres y produjeran la caída de las mismas.

2. Cree escenarios: los estrategas militares de la Guerra Fría desarrollaron este método hace tiempo, así que la técnica es bien conocida. Bien utilizada, puede ayudar a prever eventos importantes que de otro modo no hubieran sido previstos.

3. Piense en las posibilidades: al imaginar eventos, podemos asignarles índices de probabilidad. Si bien esto no siempre es posible en términos absolutos, podemos asignarle un índice a cada evento en relación con los demás.

4. Aproveche el poder de los mercados: Seguro ha oído hablar del notable éxito de los mercados predictivos, en donde gente real apuesta dinero real de acuerdo con la probabilidad de ciertos eventos. Es posible revisar estos mercados para ver si hay eventos que afectarán nuestro negocio.

5. Cree una cultura que haga énfasis en encarar la realidad: el mundo corporativo tiende a evitar la realidad y las malas noticias. Si bien muchos cambios culturales deben empezar por arriba, este es el tipo de cambio que puede empezar a cualquier nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia