Google Ads

EL MITO SOBRE LOS NICHOS


La mayoría de las personas que comienzan un negocio saben que debe existir un nicho, o porción específica del mercado, a la cual irá dirigido el producto o servicio que ofrezcan. Sin embargo, existen tres mitos sobre los nichos que pueden obstaculizar el camino de levantar exitosamente un negocio.

1. Creer que es preciso elegir un nicho antes de comenzar una empresa. A veces se puede, pero otras no es posible visualizar el nicho hasta que se comienza a vender. Esto es particularmente cierto en industrias altamente competitivas; el éxito de la competencia indica no sólo que el mercado está educado, sino que ya existen modos determinados de mejorar el producto. Esto no quiere decir que no se debería tener siquiera una teoría de cómo funcionará la empresa. Se trata tan sólo de encontrar la información necesaria sobre el nicho en el mismo mercado, en los clientes.

2. Creer que una vez que se encuentra un nicho, los problemas desaparecerán. De hecho, ningún nicho durará para siempre, porque otros empezarán a copiar lo que usted hace. Mientras más rentable es un nicho, más rápidamente se atraerá a los competidores y más rápidamente se perderá la habilidad de ofrecer algo único.

3. Creer que sólo las grandes empresas pueden competir fuera de un nicho. Varias empresas podrían estar altamente especializadas en algún servicio y tener la capacidad de copiar inmediatamente a otra que encuentre alguna innovación u oportunidad, pero esto no significa que cada una de estas carezca de fortalezas competitivas; simplemente, vienen de otro lugar. En ese caso, la reputación se ha sobrepuesto al nicho. Eso es lo que separa a las empresas. Esta es una lección valiosa que debe ser tomada en cuenta a medida que se crea una empresa, cualquiera sea el nicho al que pertenezca.

Llegará el día en el que no se tendrá un nicho que proteja a la empresa, y los competidores estarán cabeza a cabeza en el mismo campo de juego, por lo que la reputación será crítica. Quien haya trabajado duro para ganar renombre, será probablemente quien tenga la mayor oportunidad. Los nichos vienen y van, pero la reputación puede durar para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia