Google Ads

SEIS MITOS SOBRE LA CREATIVIDAD

1. Hay diferentes tipos de creatividad. Existe la creencia de que algunas personas son más creativas que otras, o que algunas actividades pueden serlo más que otras; pero lo cierto es que se debe buscar que todos brinden ideas novedosas y creativas.

2. El dinero es un agente motivador. El dinero no lo es todo. Las pagas extraordinarias y los planes de pago por desempeño pueden ser problemáticos cuando las personas creen que cada movimiento que hacen va a afectar su compensación. En esas situaciones, las personas tienden a volverse adversos al riesgo. La gente prefiere un entorno laboral en el que la creatividad sea valorada, apoyada y reconocida.

3. Las presiones de tiempo estimulan la creatividad. La creatividad disminuye no sólo el día final de entrega, sino los dos días siguientes. En tales casos la gente no puede llegar a compenetrarse bien con un problema para poder analizarlo y resolverlo.

4. El miedo fomenta los descubrimientos. La creatividad está altamente asociada con estados de alegría. Cuando la gente está emocionada con lo que hace, existe una mayor oportunidad de que haya una asociación cognitiva durante la noche que luego se transforme en una idea creativa al día siguiente.

5. La competencia interfiere con la colaboración. Los equipos más creativos demostraron ser aquellos que comparten y debaten nuevas ideas.

6. Una organización moderna es una organización creativa. Probablemente sólo el departamento de relaciones públicas piensa que la reestructuración y el recorte de personal son dos prácticas que estimulan la creatividad. Pero se ha demostrado que la creatividad, la comunicación y la colaboración realmente se ven afectadas con las reducciones de nómina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia