Google Ads

SÍ, GANAR SIGUE SIENDO LO MÁS IMPORTANTE


Más allá de todos los consejos sobre el trabajo en equipo y sobre el cultivo de la inteligencia emocional, el anhelo de todo el mundo sigue siendo triunfar. El afán de llegar a la cima, independientemente de los obstáculos que haya, continúa siendo la fuerza que nos impulsa a buscar el éxito. Según un estudio reciente, la mayoría de los trabajadores cree que una persona poco talentosa pero muy competitiva tiene más posibilidades de triunfar en la compañía que una persona muy talentosa pero poco competitiva.

Pero, ¿qué es lo que nos motiva a competir? Durante las décadas de los cincuenta y sesenta, el objetivo era subir la escalera social. Luego, la búsqueda comenzó a ser más personal en la década de los setenta: la idea era hacer dinero. Pero con la llegada del nuevo siglo, se trata de triunfar en todo lo que hacemos (y no necesariamente a costa de los demás). El liderazgo hoy en día implica motivar a la gente, no matarla. Las organizaciones han empezado a premiar el desempeño, no el cargo.

Los competidores de hoy en día lo quieren todo: carrera, familia, aventuras. Esta es la razón por la que personas como Martin E. Franklin, presidente de Jarden Corp. (fabricante de todo, desde palillos de diente hasta artefactos para acampar), compra compañías y, a la vez, hace pesas para concursar en la competencia del hombre más fuerte del mundo. “Para mí, se trata de ver hasta dónde puedo llegar, sea en la compañía, ayudando a la gente o en el atletismo”, afirma Franklin, minutos antes de ir a un maratón de 135 millas en California.

Por otra parte, hoy en día se necesita algo más que un simple espíritu competitivo para triunfar. La adrenalina y la ambición no son nada si no contamos con una estrategia y con talento. Además, los competidores de hoy en día son casi inmunes al fracaso. Tienen menos miedo de intentar o probar nuevas cosas (a pesar de que puedan fallar) que antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia