Google Ads

MÁS ALLÁ DEL SUELDO


Mejorar el balance entre trabajo y tiempo libre es un objetivo de gran número de trabajadores en los países ricos de Occidente. Algunos se están alejando del ideal de sus padres, para quienes el trabajo iba primero. Dado que la población laboral está disminuyendo y que los controles de inmigración son más estrictos, los empleadores están buscando el modo de atraer a los empleados. Y esto, por los momentos, significa sobre todo un horario de trabajo más flexible.

IBM tiene más de 50 programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre, y el Bank of America tiene más de 30 de estos programas. Pero muchas otras firmas no están convencidas de esto y muchas otras no tienen la capacidad monetaria para implementar este tipo de iniciativas. Helen Murlis, de Hay Group, una consultora de recursos humanos, percibe una brecha cada vez más amplia entre las compañías que han adoptado estas nuevas ideas y las que no.

El principal componente de casi todos los programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre es un horario de trabajo flexible. Esto permite que la gente escape del horario rígido de nueve a cinco y que no tenga que asistir a una oficina. En IBM, 40% de sus empleados trabaja hoy en día fuera de las murallas de la compañía. Para muchas compañías, los horarios flexibles son una necesidad. La globalización ha alargado los horarios en los que los trabajadores se deben comunicar. Nella Barkley, una consultora especializada en balances trabajo-tiempo libre, señala que las grandes firmas están comenzando a entender el valor de este tipo de programas, si bien “lentamente”. Además, para la mayoría de estas compañías lo programas ofrecen poco más que horarios flexibles y seguros médicos familiares.

IBM ha gastado en cinco años cerca de US$ 50 millones en instalaciones deportivas para sus empleados. Aunque esto pareciera ser mucho dinero, equivale a un poco más de US$ 30 anuales por cada empleado. Esto es mucho más barato que aumentar el sueldo y, probablemente, un mejor modo de conservar a los empleados talentosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia