Google Ads

¿QUÉ ES LO QUE TE DICES?


Un estado mental es una predisposición a interpretar los hechos de un modo determinado. Cuando hablo de un estado de ánimo, en cambio, me estoy refiriendo a la emoción o falta de ella que experimentas en un momento determinado. Cuando no experimentas ninguna emoción en particular, decimos que estás equilibrado o en un estado de equilibrio.
Un hecho que tal vez te sorprenderá es que tú mismo provocas tus estados de ánimo a través de lo que te dices a ti mismo, es decir, tu diálogo interno. La gente suele pensar que sus estados de ánimo, o sea las emociones que experimentan, se deben a lo que les ocurre, pero no es así. En realidad, se debe a la interpretación que hacen de lo que les ocurre. Esa interpretación es causada por un estado mental, el cual a su vez proviene de un sistema de creencias.
La interpretación que una persona hace de un hecho puede variar según el estado mental de la persona. Un estado mental, como ya lo dice su nombre, es algo transitorio; es algo en que uno está, no algo que uno es. Sin embargo, existen estados en los que cada uno está la mayoría de las veces (es decir, a largo plazo) y ello es debido a la constitución fisiológica y al sistema de creencias.
La persona optimista tiene más posibilidades de ser feliz que la persona pesimista por la simple razón de que, aunque las cosas le vayan mal, siempre piensa que van a mejorar. De esta manera nunca es completamente desgraciada. La persona pesimista, por el contrario, piensa que las cosas siempre van a empeorar, por lo cual nunca puede ser feliz.

LA COMUNICACIÓN ES EL PODER


Si definimos el poder como la capacidad de producir resultados, podemos decir que, en lo que respecta al destino de tu vida, la forma en que te comunicas es lo que te dará el poder para conseguir lo que deseas. Esto es así porque es la acción lo que produce resultados, y lo que distingue a los que tienen éxito es la capacidad de ponerse en acción.
La conducta está formada por todas las acciones que realizamos, y tanto la conducta como los sentimientos tienen su raíz en alguna forma de comunicación. De manera que lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos.
Dos tipos de comunicación configuran nuestras experiencias: lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que transmitimos a los demás. Tu grado de comunicación con los demás determinará tu éxito con los demás, lo que podríamos llamar "éxito externo". La manera en que te comuniques contigo mismo determinará el grado en que percibas tu éxito como tal, lo que vendría a ser el "éxito interno".
Efectivamente, lo que tú percibes de la vida no es el resultado de lo que te ocurre, sino de la interpretación que haces de lo que te ocurre. La calidad de tu vida no está determinada por lo que te ocurre, sino por lo que haces con lo que te ocurre. Tú eres la única persona que puede decidir cómo sentir y cómo actuar, en función de cómo hayas elegido percibir tu existencia.
Aunque te parezca imposible, tus estados mentales y tu conducta están bajo tu dominio. Tú puedes controlar tus estados mentales y, al hacerlo, puedes controlar tu conducta. Mucha gente cree que la forma en que sienten es algo que no está bajo su control, sino que depende de acontecimientos externos.
No es inevitable estar deprimido. Es algo que puedes evitar si tienes en cuenta que nada tiene sentido, excepto el que tú mismo le quieras dar. Puedes armar tus estados emocionales de la misma manera en que un director teatral o cinematográfico lo hace con los de los espectadores, y de esa manera disfrutar siempre del estado de ánimo que te resulte más placentero.

RECONOCE TUS PROPIOS ERRORES


La superación personal empieza por la aceptación de sí mismo, reconociéndose tal como uno es con sus virtudes y sus defectos. Entre lo que debes reconocer, renunciando a cualquier ilusión que puedas haber tenido, es que eres un ser humano y que, como tal, estás expuesto a equivocarte y a cometer errores.
Debes evitar ser arrogante y pretender la infalibilidad. Así como no exiges a los demás la infalibilidad, tampoco te crees a ti mismo infalible ni dueño de la verdad. Reconocer a los demás el derecho a decidir su propio destino implica renunciar a hacer proselitismo y a tratar de que todos piensen de la misma manera.
Cuando uno busca su propia verdad y no se deja convencer por lo que los otros dicen, reconoce a los demás el mismo derecho. Esto forma parte del principio de tratar a los otros como quisieras que los otros te traten a ti mismo. Les reconozco a los demás el derecho a opinar de manera diferente a la mía.
La consecuencia de esto es la humildad. Ser humilde no significa arrodillarse ante nadie, sino reconocerse como un ser humano con todas sus imperfecciones, reconocimiento que justamente es lo que le impide considerarse mejor que los otros y con derecho a imponer su propia verdad.

EVITA LA QUEJA Y LA CRÍTICA INÚTILES


Una persona que desea mantener la armonía tiene que aprender a evitar quejarse de aquellos hechos que no puede o no le interesa cambiar, y la misma política tiene que aplicar a las personas con las que se relaciona.
Se debe asumir la responsabilidad por tu propio destino, teniendo en cuenta por supuesto que existen hechos fuera de tu control. Debes realizar las acciones que están a su alcance para influir en su destino y no perder tiempo lamentando aquellas cosas que no se pueden cambiar, sino rehacer tus planes según cómo se presenten las circunstancias.
Si acatas el principio de responsabilidad no andarás fijándote en lo que hacen los demás ni siquiera para echarles la culpa de lo que te pasa a ti.

ACEPTA A LOS DEMÁS TAL COMO SON


Es difícil aceptar a los demás tal como son. Nos gustaría que los demás fuesen copias exactas de nosotros mismos.

Una comprobación experimental de lo dicho consiste en lo siguiente: elige a una persona que no te conozca y observa atentamente su manera de vestir, de actuar y de hablar.

Luego entabla relación con ella pero con la precaución de tratar de imitarla lo más hábilmente posible. Si a continuación haces que una tercera persona le pregunte que opinión le ha merecido su nueva relación (o sea tú), verás que has causado una excelente impresión.

Nos sentimos más a gusto con gente que se parece a nosotros.

Tienes que aprender a aceptar a los demás tal cual son. Esto quiere decir que, si eres su superior de alguna manera, tienes de dejar de tratar que actúen como tú actuarías. Si, por el contrario, es el otro el superior, tienes que dejar de esperar que actúe como tú lo harías.

Hay más de una manera de hacer las cosas y todas son igualmente válidas. En ese caso cada persona debe tener la libertad de hacerlo del modo que mejor le parezca. Si te obstinas en que todo tiene que hacerse a tu modo, generarás rencor contra ti o saldrás tú mismo frustrado. Lo seguro es que de un modo o del otro las relaciones personales se verán perjudicadas.

EVITA LOS ENCASILLAMIENTOS


La superación personal implica estar abierto a la posibilidad del cambio, no encasillarse ni encasillar a los demás. El encasillamiento es una manera de rehuirse a las experiencias nuevas, de seguir siempre en la vieja rutina. El encasillamiento se consigue poniéndose etiquetas a sí mismo y poniéndoselas a los demás.
Las distintas etiquetas que una persona se puede aplicar a sí misma se refieren a sus características físicas, su carácter, su conducta social y sus hábitos. El problema se presenta cuando se usa el concepto de sí mismo para privarse de experiencias que podrían enriquecernos.
Hay personas que evitan sistemáticamente explorar lo desconocido y abrirse a nuevas experiencias, recurriendo a las etiquetas que llevan pegadas. Pueden decir "Yo soy así, siempre he sido así y no voy a cambiar" para negarse a considerar siquiera la posibilidad de emprender actividades diferentes de las que siempre han hecho.
Es común que, cuando llegamos a una cierta edad, nos encontremos provistos de una serie de etiquetas que los otros nos han adjudicado o que nosotros mismos nos hemos asignado. Reflexione….

EVITA LA IRA


Es perfectamente posible vivir una vida sin ira. La ira no es una parte imprescindible de la naturaleza humana. Tú puedes aprender a no experimentar ira, con lo cual te librarás del problema psicológico de reprimirla y del problema fisiológico de tener una úlcera.
La ira es siempre la reacción a una frustración, y una frustración es lo que te ocurre cuando te falla algo que esperabas, algo con lo que contabas.
Generalmente somos presa de ira cuando alguna circunstancia nos impide hacer o conseguir lo que desearíamos, o cuando alguna persona no se comporta de la manera que nos gustaría. Cualquiera sea la razón por la que te sientes enojado, la realidad es que tú decides enojarte; nadie te obliga a hacerlo.
Así como has decidido que es lógico enojarse o que tienes razón al hacerlo, puedes decidir también lo contrario: que no es necesario hacerlo.
Las personas que regularmente dan rienda suelta a su ira no sacan la cuenta del deterioro en la calidad de vida que esto les ocasiona.
Muchas personas han crecido en familias donde la ira era lo común y no conocen otro estilo de vida. Estas personas no se dan cuenta de que es posible vivir mejor porque nunca han vivido de otra manera.
La ira puede impedirte pensar en maneras efectivas de encarar el problema. Una actitud serena te permite encarar formas constructivas de resolver la situación o de lograr que no se repita en el futuro.
Plantear tu disconformidad de forma educada y amable es un recurso con posibilidades de conseguir un resultado favorable.
Recuerda siempre que enojándote con los demás no los vas a hacer cambiar.

NO DEPENDAS DE LOS DEMÁS


El objetivo más importante de la superación personal es alcanzar la autonomía en todos los aspectos. Superarse implica tener opiniones propias, no aceptar pasivamente las opiniones de los demás. Sin rechazarlas indiscriminadamente, tomarse el tiempo para analizarlas y determinar si son valederas.
En el plano emocional significa que tus sentimientos no dependen de los demás. No puedes permitir que los demás sean la causa de que estés alegre o triste. Tus sentimientos deben ser provocados por tu propia decisión o por acontecimientos ajenos a la voluntad de una determinada persona.
Nada te impide disfrutar de sentimientos positivos como la alegría, la amistad y el amor.
Con respecto a las infelicidades de origen amoroso es donde existe más confusión sobre el tema de la autonomía. La mayoría de las personas entiende que el amor debe ser algo recíproco y que si tú amas a una persona, esa persona te debe amar a ti. Si tu amor no es correspondido, no te queda más remedio que ser la clásica víctima de amor.
Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente así. En primer lugar, nada te impide amar a otra persona aunque esa persona no te ame a ti o tal vez ni tenga noticia de tu existencia. En segundo lugar, si la otra persona no te devuelve tu amor, no es obligación que tengas que sentirte infeliz. Si, para amar a alguien, necesitas que esa persona te ame a ti, eso no es verdadero amor sino un sentimiento egoísta y que te hace dependiente del otro.

EVITA LA CULPA


El sentimiento de culpa es algo que te puede estropear los mejores momentos y su erradicación demandará un gran esfuerzo de tu parte. Lo principal en este tema es aprender a distinguir cuándo y de qué debes sentirte legítimamente culpable, y qué debes hacer en ese caso.
Una cosa que debe quedar en claro es que el sentimiento de culpa, sea procedente o no, no soluciona nada por sí mismo. Si yo hice algo de lo que debo arrepentirme, por más culpable que me sienta y por más tiempo que arrastre ese sentimiento, el acto indebido va a seguir siéndolo y nada se va a adelantar en cuando a subsanarlo. De aquí se deduce que el sentimiento de culpa, sea correcto o no, es siempre inútil. Su única función es inducirme a hacer algo para corregir lo mal hecho. Si no tengo intenciones de corregirme o esta corrección es imposible, es inútil sentirme culpable.
En los casos en que realmente tenga razones para sentirme culpable, lo que debo hacer es llevar a cabo esa rectificación. Una vez que haya hecho lo posible para solucionar el tema, el sentimiento de culpa desaparecerá por sí solo.
Si me siento culpable por haber tratado mal a alguien y esa persona no está disponible para pedirle disculpa, sea porque haya muerto o por otra causa, lo que debo hacer es olvidarme del asunto porque no tiene solución.
La facilidad que tenemos los humanos para sentirnos culpables es utilizada por algunas personas para obtener control sobre otras. Este procedimiento es nocivo, pero por desgracia muy común.

ACÉPTATE COMO ERES


La aceptación de uno mismo tal cual es constituye uno de los pasos más importantes para la superación personal. No se puede estar en paz si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad.
Son muy pocas las personas satisfechas con la manera en que vinieron al mundo. Generalmente el problema se centra en las características corporales y ello es así porque el tipo de sociedad en que vivimos ha otorgado una importancia excesiva a la apariencia del cuerpo como factor clave de exitosas relaciones interpersonales.
Se insiste a través de los medios para que seamos más delgados, para que seamos más altos, para que nuestro cabello sea de tal color. Se nos dice que la popularidad, la cantidad de amigos que podemos tener, dependen de estos factores.
En otras palabras, cuánto más "lindo" o "linda" uno es, más probabilidad tiene de ser popular entre sus conocidos y de conseguir amor y felicidad. Por lo menos esto es lo que quieren hacernos creer los avisos publicitarios de las empresas que lucran con la venta de productos para que la gente deje de ser "fea". El concepto que tienen estas empresas de la fealdad según los avisos que publican es que una persona es fea cuando no está en condiciones de desfilar por una pasarela luciendo la ropa de las casas de alta costura.
Si esa es tu situación, debes aprender a desembarazarte de ese sentimiento de frustración atribuyéndolo a su verdadera causa, la cual no es que seas defectuoso de nacimiento, sino que te comparas con un ideal que no tiene nada de sagrado ni de eterno, y que en cambio es una cosa comercial y del momento. Además, si miras a tu alrededor, verás que la mayoría de las personas no cumplen ese ideal que se promociona desde las revistas y la televisión, sin que ello le impida llevar una vida normal y feliz dentro de sus posibilidades.
Otro factor que contribuye a la infelicidad de la persona, pero en menor medida, es la insatisfacción con algún aspecto de su personalidad o de su mente. Cada uno de nosotros viene al mundo con una cierta personalidad y con una cierta capacidad mental. La mayoría está contenta con lo que ha recibido porque la sociedad no pone mayor énfasis en estos aspectos, aunque esto difiere de una sociedad a otra.

ESTABLECE TUS PROPIAS REGLAS


El ser humano actúa, en general, en base a ciertas reglas; no lo hace normalmente en forma al azar. Esto es lo que determina la existencia de una conducta esperada. Cuando decimos que alguien se comportó en forma inesperada, es porque esperábamos una determinada conducta y esa conducta no se produjo. El hecho de que podamos esperar una conducta indica que existen reglas que rigen la conducta de la persona.
Como persona sensata, seguramente elegirás adoptar un gran número de conductas que te asegurarán llevar a cabo una vida social con la menor cantidad posible de fricciones.
Lo importante es darse cuenta que siempre eres tú el que tiene el poder de elegir. Tú eliges la manera de comportarte teniendo en cuenta el medio en que vives y los beneficios que esperas obtener de la conducta adoptada.

VIVE EN EL PRESENTE


Es común encontrar personas que viven angustiadas por lo que les puede deparar el futuro. Otras personas parece que vivieran en el pasado: solamente se dedican a rememorar acontecimientos que ya ocurrieron. Ambos tipos de personas tienen en común que evitan o no se dan la posibilidad de vivir en el presente.
Vivir en el presente significa que debo prestar atención a lo que está ocurriendo aquí y ahora. Prestar atención es la condición para la acción, para obrar.
Poder obrar conforme a las circunstancias es la clave para tener una oportunidad de que las cosas te vayan bien. Si vives en el presente, puedes actuar sobre el mismo y así tener la oportunidad de que te vaya mejor.
La persona que vive angustiada por lo que le pueda deparar el futuro disminuye su capacidad para ocuparse del presente y, a cambio de eso, no consigue mejorar su situación. Ello es así porque el futuro es en gran medida imprevisible.
Puedes prever el futuro pero solamente hasta un cierto punto. Tus mejores previsiones pueden quedar inutilizadas por acontecimientos que están fuera de tu control.
Una vez que has previsto lo que puedes prever y has tomado las medidas que puedes tomar, ya no tiene sentido seguir preocupándote por lo que pueda pasar. Si ya has hecho todo lo posible, dedica tu atención a otras cosas.
El presente es lo único de que disponemos. El pasado ya pasó y el futuro está por venir. Hay que prestar atención al presente para ver qué es lo que tenemos que hacer ahora y para aprovechar lo que podamos disfrutar ahora.

Humor VIDA REAL

MATEMÁTICAS DE LA PAREJA

Hombre inteligente + Mujer inteligente
ROMANCE

Hombre inteligente + Mujer tonta
AVENTURA


Hombre tonto + Mujer inteligente
MATRIMONIO


Hombre tonto + Mujer tonta
EMBARAZO


ARITMÉTICA DE OFICINA

Jefe inteligente + Empleado inteligente
BENEFICIO

Jefe inteligente + Empleado tonto
PRODUCCIÓN


Jefe tonto + Empleado inteligente
ASCENSO


Jefe tonto + Empleado tonto
HORAS EXTRA


ALGORITMO DE LAS COMPRAS
Un hombre pagará $283 por un objeto de $183, que necesita.
Una mujer pagará $183 por un objeto de $283, que no necesita


ECUACIONES Y ESTADÍSTICAS GENERALES
Una mujer se preocupa por el futuro
... hasta que encuentra marido.

Un hombre nunca se preocupa por el futuro
... hasta que encuentra mujer.

Un triunfador es... un hombre que gana más dinero
de lo que puede gastar su mujer.


Una triunfadora es
... la mujer que encuentra a ese hombre.

ECUACIONES DE LA FELICIDAD
Para ser feliz con un hombre tienes que entenderle mucho
y quererle un poquito.


Para ser feliz con una mujer, tienes que quererla una barbaridad
y no intentar entenderla.


PARADOJA DE LA LONGEVIDAD
Los hombres casados viven más que los solteros,
pero están mucho más dispuestos a morir.

DINÁMICA DE LOS CAMBIOS
Una mujer se casa con un hombre esperando que cambie,
pero no lo hace.

Un hombre se casa con una mujer esperando que no cambie,
...pero sí lo hace!!


TÉCNICAS DE DISCUSIÓN
Una mujer SIEMPRE tiene la última palabra en una discusión.
Cualquier cosa que el hombre diga después de eso es el comienzo de una
NUEVA DISCUSIÓN

PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN APLICABLE A LO DE:
“¿CUÁNDO TE VAS A CASAR?"
Mis tías solían acercarse a mí en las bodas, dándome golpecitos en las costillas y diciendo:
”¿Serás tú el siguiente?..."


Dejaron de hacerlo cuando yo empecé a hacer lo mismo...
en los funerales!!!

Humor SPAGHUETTIS

Un abogado mantiene un romance con su secretaria.

Al poco tiempo, ésta queda embarazada y el abogado, que no quiere que
su esposa se entere, le da a la secretaria una buena suma de dinero
y le pide que se vaya a parir a Italia.
Ésta pregunta: "¿Y como voy a hacerte saber cuando nazca el bebé?"

El abogado responde: "Para que mi mujer no se entere, tan sólo
Envíame una postal y escribe por detrás: "Spaghetti". Y no te
preocupes de más, que yo me encargaré de todos los gastos."

Pasan los meses y una mañana la esposa del abogado lo llama al
bufete, algo exaltada: "Querido, acabo de recibir el correo y hay
una postal muy extraña de Italia.


La verdad, no entiendo qué significa."

El abogado, tratando de ocultar sus nervios, contesta:
"Espera a que llegue a casa, a ver si yo entiendo..."
Cuando el hombre llega a casa y lee la postal, cae al suelo
Fulminado por un infarto.

Llega una ambulancia y se lo lleva.
Ya en el hospital, el jefe de cardiología se queda consolando a
La esposa y le pregunta cuál ha sido el evento que precipitó tan
masivo ataque cardíaco.
Entonces la esposa saca la postal y se la muestra diciéndole:

"No me explico, doctor; él solamente leyó esta postal. Vea usted mismo lo que trae escrito."
"Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti. Tres con salchicha y albóndigas y dos con almejas. "

Humor CERVEZA O MUJERES

Estas invitado a plantear nuevas alternativas.

La CERVEZA es horrible si está caliente...
¡punto para la MUJER!


Una CERVEZA helada te satisface...
¡punto para la CERVEZA!

Si regresas a casa oliendo a CERVEZA, tu mujer puede enojarse.
Si llegas a casa oliendo a MUJERES, tu mujer seguro que se enoja y hasta puede dejarte...

¡Empate!...

ya que depende del punto de vista.

Diez CERVEZAS en una noche y después no puedes manejar a casa.
Diez MUJERES en una noche y no hace falta manejar...
¡punto para la MUJER!.


Si un policía te siente olor a CERVEZA te puede arrestar,
si el policía te siente olor a MUJERES te invita una cerveza...
¡punto para la MUJER!

La CERVEZA cuanto más vieja, es mejor...
¡punto para la CERVEZA!

Muchas CERVEZAS pueden hacerte ver ovnis, mucha
MUJERES puede hacerte ver a Dios...
¡punto para la MUJER!

Si te preguntas como será la próxima MUJER eres normal.
Si te preguntas como será la próxima CERVEZA eres un alcohólico...
¡punto para la MUJER

Por una CERVEZA pagas impuestos...
¡punto para la MUJER!.


Si te tomas otra CERVEZA, la primera no se enoja...
¡punto para la CERVEZA!

Puedes estar siempre seguro de que eres el primero en "destapar" una CERVEZA ...
¡punto para la CERVEZA

Si agitas una CERVEZA, después de un rato se calma
sola...
¡punto para la CERVEZA!


Clara, oscura, en cualquier momento puedes escoger
La CERVEZA que quieras...
punto para la CERVEZA!

Una CERVEZA sabes exactamente cuanto te va a costar...
punto para la CERVEZA!

La CERVEZA no tiene mamá...
punto para la CERVEZA!


AVISO CUIDADO CON SUS TARJETAS DE CRÉDITO Y/O DÉBITO

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero.


Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, "que curioso, yo pensé que lo había cerrado"

Él se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden.

Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito venían cargos por ¡¡¡¡ 140,000.00 pesos !!!!

Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado esas transacciones.

El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.

Pero entonces cuando el sacó su tarjeta, comprendió todo, esa no era su tarjeta, en su lugar encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.

El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado el robo no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.

¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?

Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos dieron esa cantidad.

¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!


CASO 2.

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.

Le entregaron el recibo y él lo firmó, y la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.

Normalmente, él lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, él echó una mirada sin querer y descubrió que era la tarjeta expirada de otra persona.

Él llamó a la camarera y ella parecía nerviosa.

Ella tomo la tarjeta, se disculpó, y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.

Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero fue entregarle la tarjeta expirada, y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomo, la dejo bajo el mostrador y le entrego la tarjeta original del cliente.

¡Ningún intercambio de palabras, nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aun cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

¡POR SU PROPIO BENEFICIO, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

CASO 3.

Ayer yo entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono.

Pagué usando mi Tarjeta de Cheque de Visa que, claro, se une directamente a mi cuenta corriente.

El joven detrás del mostrador tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de la aprobación, que es el procedimiento normal, pero mientras tanto, el tomo su teléfono celular y comenzó a marcar.

Yo noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal.

Entonces, escuche el "clic" que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.

Él me devolvió entonces mi tarjeta pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.

Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.

Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada, me di cuenta que lo único que hubo en ese lugar fue mi tarjeta de crédito, y puse atención a lo que el seguía haciendo.

Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después se escucho el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.

Ahora me parece mas claro y estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.

Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.

Días después me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.

Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo, nunca me hubiera dado cuenta de lo que hizo

Siempre que usted use sus tarjetas tome precauciones y no sea descuidado, estos son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.

Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y, créame, no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.


LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO EN EL 2007


RANKING 2007  NOMBRE EDAD PAÍS MILLONES DE DÓLARES RESIDENCIA

1 William Gates III 51 USA 56.000 USA

2 Warren Buffett 76 USA 52.000 USA

3 Carlos Slim Helu 67 México 49.000 México

4 Ingvar Kamprad 80 Suecia 33.000 Suiza

5 Lakshmi Mittal 56 India 32.000 Reino Unido

6 Sheldon Adelson 73 USA 26.500 USA

7 Bernard Arnault 58 Francia 26.000 Francia

8 Amancio Ortega 71 España 24.000 España

9 Li Ka-shing 78 HongKong23.000 Hong Kong

10 David Thomson 49 Canada 22.000 Canada



LOS 10 MÁS RICOS DEL MUNDO – LISTA FORBES 2017
1. Jeff Bezos (↑). 54 años. Patrimonio en 2018: 112.000 millones de dólares. Compañía: Amazon. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 3º.

2. Bill Gates (↓). 62 años. Patrimonio en 2018: 90.000 millones de dólares. Compañía: Microsoft. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 1º.

3. Warren Buffett (↓). 87 años. Patrimonio en 2018: 84.000 millones de dólares. Compañía: Berkshire Hathaway. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 2º.

4. Bernard Arnault (y familia) (↑). 69 años. Patrimonio en 2018: 72.000 millones de dólares. Compañía: LVMH. Nacionalidad: Francés. Puesto en 2017: 11º.

5. Mark Zuckerberg (=). 33 años. Patrimonio en 2018: 71.000 millones de dólares. Compañía: Facebook. v: Estadounidense. Puesto en 2017: 5º.

6. Amancio Ortega (↓). 81 años. Patrimonio en 2018: 70.000 millones de dólares. Compañía: Inditex. Nacionalidad: Español. Puesto en 2017: 4º.

7. Carlos Slim (y familia) (↓). 78 años. Patrimonio en 2018: 67.100 millones de dólares. Compañía: América Móvil. Nacionalidad: Mexicano. Puesto en 2017: 6º.

8. Charles Koch (=). 82 años. Patrimonio en 2018: 60.000 millones de dólares. Compañía: Varias empresas. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 8º.

9. David Koch (=). 77 años. Patrimonio en 2018: 60.000 millones de dólares. Compañía: Varias empresas. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 9º.

10. Larry Ellison (↓). 73 años. Patrimonio en 2018: 58.500 millones de dólares. Compañía: Oracle. Nacionalidad: Estadounidense. Puesto en 2017: 7º.

CUALES ERAN LOS 10 CARROS MAS VELOCES DE AMERICA EN EL AÑO 2007

10. Chrysler 300C SRT8
Precio de base: U$ 51,395
Velocidad máxima: 163 mph


9. Chrysler 300C SRT8
Precio de base: U$ 42,695
Velocidad máxima: 165 - 170 mph

8. Panoz Esperante GTML
Precio de base: U$ 121,325
Velocidad máxima: 180 mph

7. Mullen M-11
Precio de base: U$ 69,950
Velocidad máxima: 180 + mph

6. Dodge Viper SRT-10
Precio de base: U$ 85,745
Velocidad máxima: 190 mph

5. Corvette Z06
Precio de base: U$ 65,800
Velocidad máxima: 198 mph

4. Ford GT
Precio de base: U$ 141,000
Velocidad máxima: 205 mph

3. Evans 387
Precio de base: U$ 175,000
Velocidad máxima: 260 mph

2. Saleen S7 Twin Turbo
Precio de base: U$ 555,500
Velocidad máxima: Entre 240 y 260 mph

1. SSC Ultimate Aero
Precio de base: U$ 654,500
Velocidad máxima: Entre 260 y 273 mph

Humor SUCEDIÓ EN LA ESCUELA

La profesora interviene en una discusión entre alumnos:
- Pedrito, ¿cuál es el problema?
- Es que soy demasiado inteligente para estar en primer grado.


Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella
¡Yo quiero ir a tercero también!


La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección.
Mientras Pedrito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director.

Este le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en primer grado.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta, del test que él acepta.

Inicia entonces las preguntas el Director:
A ver Pedrito, ¿Cuánto es la raíz cuadrada de 81?
9", Sr. Director.


-¿Y cuánto es 6 veces 6?
-"36", Director.

El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Pedrito no comete ningún error.

Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:
Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado.


La profesora no muy segura y en una actitud típica de maestra de CCH, piensa
"Yo a este payasito lo voy a poner en su lugar" y pregunta:

¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Pedrito asienten. 

Inicia entonces la profesora:
- ¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Pedrito sin dudar


¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir.
Los bolsillos, responde el niño.

¿Qué entra en el centro de las mujeres y sólo detrás del hombre?
Estupefacto, el director contiene la respiración..
La letra "E", responde el alumno.

¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más ensortijado?
El director hace una mueca de asombro.
En África, responde Pedrito sin dudar

¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se vuelve duro?
Al director se le cruzan los ojos. -
El esmalte de uñas, profe... contesta Pedrito


¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer... y ya estaba re loco
- Las rodillas, responde Pedrito al instante.

-¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
La cama, Profesora.


¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, y todos lo tenemos atrás?
El director empieza a sudar frío... y está que no da más..
- El codo, profesora.
¿Y qué empieza con C, tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran?
El director se tapa la cara... y se pega la cabeza contra el escritorio...
Un CD.

El director, ya mareado de la presión los interrumpe y le dice a la profesora
Mire, ponga a este cabrón en la universidad...
¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas!

Humor MANEJO EMPRESARIAL

El primer caso analizado termina con una moraleja; el segundo caso, más breve, también y el tercero, brevísimo, llega a una conclusión.

Caso 1:
Un hombre se va a dar una ducha en el momento en que su esposa está terminando de ducharse, y en ese preciso instante suena el timbre de la puerta de la calle
. Después de unos segundos de duda, ambos deciden que ella irá a atender, por lo cual se envuelve en un toallón, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes que ella diga algo, el vecino le dice:
- Le doy cien mil pesos si deja caer la toalla al suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y queda en cueros frente al vecino. Después de unos segundos más, este mete la mano en el bolsillo, saca cien mil pesos, se los da, da media vuelta y se va. Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y regresa al baño a secarse el cabello. Cuando llega su marido le pregunta quien era el que había tocado el timbre.
- El vecino de al lado, respondió ella, y el marido le replicó:
- Que bien!, ¿te devolvió los cien mil pesos que le presté? Moraleja: Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará exposiciones indeseables.


Caso 2:
Un cura va manejando su auto, cuando ve a una monja parada al costado de la ruta esperando transporte.
El cura se detiene, le ofrece acercarla hasta el próximo pueblo y la monja acepta y pone su equipaje en el asiento trasero. Al subir en el asiento del acompañante, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna. Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, pero él controla el auto aunque no resiste la tentación y al rato apoya su mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:
- Padre, recuerde el salmo 129. El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas confusamente pero sus ojos se resisten a dejar de mirar esa pierna, por lo que poco después su mano salta de la palanca de cambios, esta vez a la rodilla de la monja. Ante eso, la monja repite:
- Padre, recuerde el salmo 129. El cura, contrariado y contrito, pide disculpas y trata de explicarse: ...la carne es débil, hermana. Llegados a destino, ella mira al cura significativamente mientras toma su bolso y le agradece el favor de haberla acercado. El cura sigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver qué dice el salmo 129: ".....Sigue adelante e inténtalo, encontrarás la gloria.." Moraleja: esté informado sobre su trabajo o perderá grandes oportunidades.

Caso 3: (basado en una encuesta del FMI)
Usualmente los ejecutivos junior y empleados juegan al fútbol.
Los gerentes de nivel medio juegan al tenis y los directores del más alto nivel generalmente juegan al golf. Conclusión: A medida que se sube en la escala empresarial las pelotas reducen su tamaño.

Humor LA PLAYA DE LA VIDA

En esta inmensa playa que es la vida . . .
Existen momentos en que todo parece perdido...

En que las esperanzas y todo a nuestro alrededor se desmorona ...
Si las puertas se cierran tras de ti ...
Si todos parecen alejarse y abandonarte ...
Si tus deudas y acreedores te persiguen ...
... Y si tu fortaleza económica desaparece ...
... Si tus posesiones ya son de otros ...

... Y si nada te queda por vender materialmente...

Solo una cosa te queda por hacer ...
Reza y a beber se dijo…

Humor EN BUSCA DE LA PAZ INTERIOR

Hace unos días leí en un libro sobre culturas orientales una frase que decía:
“El camino para conseguir la paz interior reside en finalizar las cosas que has empezado".


Luego de una larga reflexión acerca del planteamiento, pensé:
“Puede que tenga razón”

Miré a mi alrededor y vi todas las cosas que había empezado y aún estaban sin terminar.

A conciencia me dispuse….

...así que ayer, por fin, he terminado con

 Una botella de Chivas
 Cuatro de Vino
 Un jamón serrano
 Un queso de Holanés
 Una bolsa de choocolates
 Un tarro de helado
…y una caja de condones.

¡¡No saben lo bien que me siento!!.....

Humor EL MATRIMONIO

SI SE SUPONE QUE EL MATRIMONIO ES TAN HERMOSO,
¿POR QUE MUCHOS NO OPINAN LO MISMO?

• El primer año es el mas difícil, los demás son imposibles. (Isidoro Loi).
• No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo mas barato. (Proverbio escocés).

• Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe porque.
• Cuando una pareja de diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta ¿por que?
• El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista. (Refrán popular).
• Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o es una nueva esposa. (Anónimo).
• Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. (Samuel Johnson).
• En la antigüedad, los sacrificios se hacían ante el altar. Actualmente esa costumbre perdura. (Helen Rowland).

• Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 40 años, si mi esposa se entera me mata. (Henny Youngman).
• Los solteros deberían pagar mas impuestos; no es justo que algunos hombres sean mas felices que otros. (Oscar Wilde).

Humor 2 MINUTOS DE SARCASMO

Él: No sé porque usas sostén; no tienes nada que poner en él.
Ella: Tú usas calzoncillos, ¿no?.


Él: Me amas solo porque mi padre me dejó una fortuna.
Ella: No, querido. Yo te amaría sin importar quien te la dejó.

Ella: ¿Cómo es que vienes a casa medio borracho?.
Él: No es mi culpa; se me acabó el dinero.

Él: Cinco centímetros más y sería un rey.
Ella: Cinco centímetros menos y serías una reina.


Escrito en la pared del baño de damas:
Mi esposo me sigue a todas partes.
Debajo:
No es cierto, no lo hago.

Él: Salgamos a divertirnos esta noche.
Ella: Buena idea. El que llegue primero deja la luz de la entrada encendida.


Él: ¿Ensayamos una posición diferente esta noche?.
Ella: Buena idea; tu te paras al lado de la mesa de planchar y
yo me siento en el sofá a ver televisión.

Un matrimonio circulaba en su vehículo por la cordillera alpina sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener, y sin ninguna perspectiva de reconciliación. Mientras pasaban por una hacienda donde había varias mulas y cochinos.
El esposo sarcásticamente preguntó:
- ¿Familiares tuyos?.
- Sí... mis suegros.

Un matrimonio estaba conversando:
- Amor mío, ¿crees en el amor a primera vista?.
- Lógico. Si te hubiera mirado dos veces no me habría
casado...


¿Sabes querida? Cuando hablas me recuerdas al mar.
- ¡Qué bonito! No sabía que te impresionara tanto...
- No me impresionas... ¡me mareas!.

El marido le pregunta a su mujer:
- Querida, ¿cuando me muera vas a llorar mucho?.
- Claro. Ya sabes que lloro por cualquier tontería.


Era verano y hacía mucho calor. El marido sale del baño y le dice a su mujer:
- Hace mucho calor y tengo que cortar el césped. ¿Qué crees tú que dirán los vecinos si salgo en pelotas?.
La mujer lo mira y responde:
- Que probablemente me casé contigo por dinero...

Dos caballeros que se movían muy deprisa en el interior de un hipermercado con sus carritos de compras se chocan.
Uno le dice al otro:
- Perdóneme usted; es que busco a mi señora.
- Que coincidencia, yo también. Ya estoy desesperado.
- Bueno tal vez le pueda ayudar. ¿Cómo es su señora?.
- Es alta, de pelo castaño claro, piernas bien torneadas, pechos firmes, un culo precioso, en fin muy bonita... ¿y la suya?.
- Olvídese de la mía, vamos a buscar la suya


LA SEPTIMA MARAVILLA DEL MUNDO

Por fin, luego de un largo camino, se han publicado los resultados. En el 7 del 7 del 07, Machu Picchu ha sido reconocida cómo una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Antes del nacimiento de Cristo, historiadores griegos y romanos confeccionaron la lista de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, a través del tiempo, muchas de ellas han dejado de existir.
Por ello, la fundación New Open World Foundation está elaborando una encuesta mundial para reeditar la lista, dándole vigencia y legitimidad con una elección mundial y democrática.

¿El proceso de elección?
El proceso se dividió 2 etapas. La primera culminó el 24 de diciembre del 2005, con la selección de 21 lugares, de un total de 77 precandidatos. Hace dos días se publicó la lista de los seleccionados y Machu Picchu esta dentro de ellos muy bien posicionado. Ahora estamos en la segunda etapa que culminó el 1 de Enero del 2007. Para finalmente, proceder a declarar de manera oficial a las elegidas.


Top 7 Maravillas del Mundo
1. La Gran Muralla China (China)
2. Petra (Jordania)
3. El Cristo redentor (Brazil)
4. Taj Mahal (India)
5. Castillo de Chichen Itza Yucatan (Mexico)
6. Coliseo Romano (Italia)
7. Machupicchu (Perú)

LAS 10 EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

Ranking Mundial
Empresa Rubro
1 General Electric Electronicos
2 Toyota Motor Motores y Vehículos
3 Procter & Gamble Productos para el hogar
4 FedEx Delivery (Entregas-correspondencias)
5 Johnson & Johnson Farmacéuticos
6 Microsoft Software
7 Dell Computadoras
8 Berkshire Hathaway Seguros
9 Apple Computer Computadoras
10 Wal-Mart Stores Ventas en General

Que corta es la vida de las Empresas

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO



Las 5 Mejores Universidades del Mundo
Ranking Mundial Universidad País Total Puntaje
1 Univ. de Harvard USA 100
2 Univ. de Cambridge UK 73.6
3 Univ. de Stanford USA 73.4
4 Univ California -Berkeley USA 72.8
5 Massachusetts Inst Tech (MIT) USA 70.1

Humor SUELDOS

-Sueldo Cebolla: Lo ves, y te pones a llorar.
-Sueldo Canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.
-Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos.
-Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.

-Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y desaparece.
-Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar.
-Sueldo Humor Negro: Te ríes para no llorar.
-Sueldo Impotente: Cuando más lo necesitas te abandona.
-Sueldo Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 días.
-Sueldo Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.

SECUESTROS EXTORSIVOS

TIPOS DE SECUESTROS

- PLANIFICADOS O ENFOCADOS
La Organización Delictiva posee un Grupo de Inteligencia que selecciona a la víctima, realiza un estudio previo de sus movimientos personales y de su familia; actividades; horarios; lugar y tiempo tentativo para el golpe y riesgos.
Requiere de una Planificación previa para realizar la Operación.

- DE BLANCO OPCIONAL O EXPRESS (También llamados Rápidos o al azar)
Eligen al azar a la víctima por la apariencia, actitud en el desplazamiento, zona por donde transita y condiciones para realizar el delito. (CASOS: “Usted” )

COMPONENTES DEL SECUESTRO “EXPRESS”
VICTIMA: persona que aparenta solvencia económica por su vestimenta, alhajas, vehículo.

CIRCUNSTANCIAS: circulando por vías de escaso tránsito, aprovechando la falta de atención al entorno y carencia de sentido de autoprotección.
Puede ser sorprendida en momentos de ingresar al garaje de su vivienda.


BOTIN: Suma de dinero entre $500.000 a $20.000.000 de pesos a pedir por su rescate.

OBTENCION DEL RESCATE: dentro de las dos horas.

OPERACION: coordinan un lugar para la entrega, sin dar la cara, restituyendo a la victima a posteriori del cobro del rescate.


CUADRO DE SITUACION
- Esta modalidad es originaria de Colombia y Mexico, siendo Brasil el País hoy día que ha conformado una industria del secuestro.


- Se impone rápidamente por la debilidad en la Justicia, la falta de efectivo y uso del dinero plástico y las restricciones en el retiro por cajeros automáticos

- Las Victimas suelen resultar ilesas.

- Los secuestradores no manejan tiempos y el arte de negociar, conformándose con un botín menor al solicitado.

- La mayoría de los secuestradores son ladrones reconvertidos que buscan botines más grandes.

MODALIDAD ACTUAL EN LOS SECUESTROS EXPRESS
- La mayoría ocurre cuando el conductor va solo, de regreso a su domicilio entre las 19:00 y 23:00, por calles oscuras, sin salida y de escaso tránsito.


- Cierran el paso del vehículo por delante y a punta de pistola, comúnmente dos sujetos obligan al conductor a pasarse a la parte trasera de su vehículo.

- En raras oportunidades, las victimas fueron sorprendidas caminando por la vía pública.

- Las someten a golpes y torturas psicológicas con el fin de obtener información sobre su medio y forma de vida.

- Ocasionalmente, pueden conformarse con el retiro de efectivo por cajero automático, los efectos que lleva en ese momento y hasta el vehículo.

- Si la consideran apta para pedir un rescate, continúan la acción comunicándose con su domicilio.


LA PREVENCION ES EL METODO MAS EFECTIVO PARA REDUCIR LA EXPOSICION AL RIESGO

PREVENCIONES “CONDUCIENDO EL VEHICULO

- Tener una actitud consciente respecto a su seguridad personal
- Analizar constantemente el camino (posibles obstáculos y vehículos del entorno)
- Evitar zonas de riesgo y que no domine
- Mantener las ventanillas cerradas y puertas aseguradas
- Si resulta necesario dialogar con un transeúnte, bajarla no más de 5 cm.
- Conducir lo más próximo a la línea divisoria central, de manera que sea imposible cercarlo u obligarlo a orillar
- Mantener distancia con el vehículo que lo precede, detenido o en marcha, para poder realizar maniobras evasivas
- Emplear vehículos que no llamen la atención
No detenerse en horas nocturnas en zonas apartadas ni ante un semáforo, solo reducir la velocidad para vulnerarlo
- En rutas y Autopistas detenerse en estaciones de servicios o peajes
- En horas nocturnas detenerse a esperar a otra persona con las luces apagadas y el vehículo en marcha, mirando el entorno
- Para retirar el vehículo del garaje de la vivienda observe previamente ambos laterales del acceso
- Para ingresar al garaje privado coordine esta acción, observando previamente los alrededores, con un integrante de su familia

PREVENCIONES “CIRCULANDO A PIE”
- Analizar el entorno
- Caminar en sentido opuesto a la circulación vehicular

- Mientras camina, cambiar de manera brusca su trayectoria si considera que es seguido
- Es preferible cambiar de acera, si quien viene frente a usted le resulta sospechoso.
- Evitar el tránsito por lugares desconocidos
- Idéntico temperamento por sitios de escasa seguridad y luminosidad, aunque sean conocidos

PREVENCIONES “PERSONALES”
- Emplear prendas poco llamativas tratando que sean comunes al lugar donde concurrirá
- No llevar tarjetas personales que establezcan profesión y lugar donde trabaja
- No llevar fotos y datos de familiares
- No usar joyas y relojes de alto valor

- Llevar una suma de dinero reducida y alguna tarjeta de crédito que pudieran ser requeridas en ese momento
- Tener presente como pedir auxilio policial en capital y provincia (debe discar 123)


PREVENCIONES “MENORES Y ADOLESCENTES”
- Efectuar un seguimiento de sus actividades
- Mantener frecuentes contactos telefónicos para establecer su ubicación
- Instruirlos para que no brinden información relativa a su vivienda, familia y actividades
- Evitar que se desplacen solos
- Es preferible su movilización en grupos o acompañados por mayores

PREVENCIONES “EN FAMILIA”
- Sin caer en la psicosis, charlar estos temas de manera frecuente
- Establecer palabras claves que signifiquen peligro (Ej. Si habitualmente emplea su primer nombre determine que al anunciar el segundo la situación es de riesgo)

- Practique y simule las distintas posibilidades que podrían ocurrir y las diferentes formas que en conjunto sobrellevarían la circunstancia
- Conforme un ESQUEMA DEFENSIVO, programe que decir, que hacer, como proceder.

UNA VEZ CONSUMADO EL SECUESTRO, QUE HACER:

ACTITUDES DEL SECUESTRADO
- Tratar de controlar las emociones
- No ser un informante fácil. Escuchar, analizar y responder
- No indicar donde vive, resistir hasta ultimo momento
- Minimizar su situación social y nivel
- Ofrecer lo que tiene en ese momento

- No comentar las posibilidades de conseguir el dinero que puede tener su familia
- Si lo presionan a tal punto de obtener su dirección, tratar de no darla, indicar un teléfono únicamente

ACTITUDES DEL FAMILIAR QUE ATIENDE LA DEMANDA DEL SECUESTRO
- Mantener la calma y permanecer callado – escuchar atentamente
- Hablar cuando permitan hacerlo
- No contradecir, tampoco ceder
- Encarar una actitud negociadora
- Ofrecer una cifra pequeña
- Resaltar la imposibilidad de conseguir el efectivo tan fácilmente


SANO Y SALVO !!!!
ES LA META QUE DEBEMOS ALCANZAR
CUANDO TERMINAMOS DE EXPERIMENTAR Y SER PROTAGONISTAS DE ESTA PESADILLA DENOMINADA “SECUESTRO RAPIDO”

TOMEMOS CONCIENCIA DE NUESTRA SEGURIDAD PERSONAL Y CONTAGIEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE SU DINERO


ESTAS SON LAS MODALIDADES DELICTIVAS MAS FRECUENTES QUE UTILIZAN LOS DELINCUENTES PARA ROBAR CON TARJETAS DEBITO Y CLAVES A TRAVES DE CAJEROS AUTOMATICOS, TELEFONO Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

MODALIDAD 1: Usted RECIBE UNA LLAMADA de alguien que se identifica como funcionario del banco o de OTRAS EMPRESAS, ofreciéndole nuevos servicios domiciliarios, anunciándole que ha ganado premios o que participará en promociones o rifas y le solicitan 4 dígitos al azar una o varias veces, tenga en cuenta que los primeros números que su mente asociará, son los correspondientes a sus claves secretas, de esta forma usted ¡ SERA VICTIMA DE UN ROBO!

PRECAUCIÓN
• POR NINGÚN MOTIVO SUMINISTRE SUS CLAVES o cualquier información sobre usted, los delincuentes podrían utilizarla para robar su dinero o cometer delitos en su nombre.
• Sus claves son secretas y nadie debe conocerlas.
• Utilice claves diferentes para cada producto o servicio.

MODALIDAD 2: Si usted se encuentra en un Cajero Automático y después de digitar la clave secreta, un desconocido le ofrece ayuda, sugerencias o le indica que el Cajero está fallando o no funciona y usted se retira del cajero...
¡ LE PUEDEN ROBAR SU DINERO ! sin que haya entregado su tarjeta o suministrado su clave.

PRECAUCIÓN
• No permita el ingreso de extraños al Cajero Automático.

• No solicite ni acepte ayudas o sugerencias de terceros.
• No salga del Cajero Automático sin terminar la transacción que esté realizando ó presionar la tecla CANCELAR.
• Si observa personas sospechosas cerca del Cajero Automático, absténgase de utilizarlo.
• Durante su permanencia y a la salida del Cajero Automático, no entregue su tarjeta o dinero a otra persona por ningún motivo, así manifieste ser funcionario del banco, podría tratarse de una persona disfrazada que busca apoderarse de su dinero.

MODALIDAD 3: Si usted se encuentra en un Establecimiento Comercial y ENTREGA SU TARJETA para realizar una transacción.... Pueden CAMBIÁRSELA sin que usted se dé cuenta.

PRECAUCIÓN
• No pierda de vista su Tarjeta.

• No permita que nadie vea su clave secreta.
• Marque o identifique su tarjeta para que usted la pueda reconocer y evitar que se la cambien.
• Por ningún motivo escriba su clave secreta en la tarjeta, otros pueden verla y robar su dinero.
• Si usted cree que han cambiado su tarjeta, bloquéela inmediatamente y verifique su saldo, solo así evitará que roben su dinero.

MODALIDAD 4: Usted detecta elementos exraños en el lector de la puerta de un cajero automático o en el lector de tarjetas del mismo y decide utilizarlo, o Usted suministra por cualquier medio su clave secreta a terceros, habrá ENTREGADO INFORMACIÓN para que sea robado su dinero.

PRECAUCIÓN
• No arroje a la cesta de la basura los recibos de operaciones de Cajeros Automáticos, guárdelos o destrúyalos.

• Utilice su tarjeta en Cajeros Automáticos o Establecimientos Comerciales reconocidos y autorizados.
• Observe con atención la utilización correcta del datáfono.
• No permita que su tarjeta sea deslizada en más de un datáfono.
• No permita que visualicen su clave secreta.

¡Importante!

Recuerde que usted es el responsable en el manejo de sus claves y sus tarjetas.

PROBLEMA MATEMATICO PARA INGENIEROS


VEAMOS SI LES REGALARON EL CARTON
Es un problema matemático con solución
• La madre es 21 años mayor que su hijo.
• En 6 años el niño será 5 veces más joven que su madre.

• Pregunta: ¿Donde está el padre?
El problema se puede resolver matemáticamente.
Parece imposible, pero haz tus cálculos y compáralos con la respuesta.


SOLUCION
• El niño tiene X años.
• La madre es ahora Y años mayor:

• Y = X + 21

• En 6 años: 5 * ( X + Y) = Y + 6

Resolviendo la ecuación
• 5XX + 30 = (X + 21) + 6
4X = -3
X = - 3/4
Lo anterior nos indica que el niño tiene -3/4 años, es decir -9 meses, lo cual significa que el padre está justo sobre la madre.

PARADOJAS DE NUESTRO TIEMPO

Hoy tenemos casas más grandes y familias más pequeñas.
Más facilidades, pero menos tiempo.


Tenemos mayor preparación, pero menos sentido común
Más conocimiento, pero menos discernimiento

Tenemos más expertos, pero más problemas
Más medicinas, pero menos bienestar

Gastamos demasiado
Reímos poco
Manejamos rápido
Nos enojamos pronto
Nos acostamos tarde
Leemos poco
Vemos demasiada televisión
Y rezamos muy rara vez

Aumentamos nuestras posesiones,
pero disminuimos nuestros valores


Hablamos demasiado, amamos poco y
mentimos a menudo

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir

Hemos agregado años a nuestra vida,
pero no vida a los años.

Tenemos más edificios y menos carácter.
Autopistas más anchas y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más, pero tenemos menos.
Compramos más, pero nos divertimos menos.


Hemos ido a la luna y regresado
Pero nos cuesta cruzar la calle para visitar a nuestros vecinos.

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro interior.

Hemos desintegrado el átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, aprendemos menos ........ planeamos más, logramos menos
hemos aprendido a correr, pero no a esperar,
tenemos ingresos más altos, pero moral más baja.
Construimos más computadoras para manejar más información, para producir más copias
Pero, tenemos menos comunicación

Tenemos más cantidad,
pero menos calidad


Es tiempo de comidas rápidas y digestión lenta
Hombres altos y caracteres bajos

Más entretenimiento ....... pero menos diversión
más variedad de comidas...... pero menos nutrición
dos salarios ……pero más divorcios
Mejores casas …. pero hogares deshechos

Cada día que usted viva es una ocasión especial.

Busque el conocimiento, lea más, siéntese al frente de su casa y admire la vista sin pensar en sus necesidades.

Pase más tiempo con su familia y amigos, coma sus comidas favoritas, y visite los lugares que ama.

La vida esta hecha de momentos para disfrutar, no para sobrevivir.

No guarde su mejor perfume, úselo.

Elimine de su vocabulario frases como “en estos días” o “algún día”

No posponga nada que traiga risas y alegría a su vida.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia