Google Ads

INICIAR CONVERSACIONES


Es evidente, que un requisito indispensable y fundamental
para poder ser habilidosos socialmente, consiste en
desarrollar la habilidad para iniciar conversaciones de forma
adecuada. Diversos autores, han venido estableciendo que
los mejores métodos existentes para iniciar una
conversación con una persona desconocida consisten en lo
siguiente:
- Hacer un comentario o una pregunta sobre la situación
en la que se encuentran: .¿lleva mucho tiempo
esperando el autobús?.
- Realizar algún cumplido a la otra persona: .me gusta
mucho el olor de su colonia, ¿me puede decir cómo se
llama, por favor?.
- Ofrecer algo a la otra persona: .¿le apetece un chicle
de fresa?.
- Realizar una pregunta u observación respecto a lo que
está haciendo la otra persona: .yo también compro esa
misma revista que usted está leyendo, a mí también me
parece muy interesante..
- Saludar a la otra persona y presentarse uno mismo.
- Pedir a la otra persona que se una a la tarea que
estamos realizando o pedirle si podemos unirnos a lo que
ella está haciendo.
- Dar nuestra opinión o compartir nuestra experiencia
respecto a algo que está diciendo o haciendo la otra
persona: .a mí también me pasó algo parecido cuando
una vez tuve que salir de viaje y me dejé el paraguas
encima de la lavadora..
- Pedir ayuda, consejo, información u opinión a la otra
persona: .¿podría indicarme la mejor manera de llegar a
tal lugar?., .veo que usted tiene un reloj de tal marca,
yo estoy pensando en comprarme uno ¿me lo
recomendaría usted?.

No se recomiendan en absoluto, las siguientes estrategias a
la hora de tratar de iniciar una conversación con otra
persona:
- Nada de hacer comentarios muy personales, ya que de
entrada provocarán rechazo por parte de nuestro
interlocutor: .estoy pensando en separarme de mi
mujer..
- Hacer comentarios sarcásticos: .esto es más aburrido
que un funeral..
- Utilizar expresiones ofensivas o despectivas: .era más
feo que un mono con sarampión..
- Criticar: .estos autobuses son una auténtica
asquerosidad..
- Utilizar expresiones de tipo dogmático o prejuiciosas:
.las mujeres donde están bien es en la cocina.; "los
católicos me parecen todos unos reprimidos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia