Google Ads

TRUCO 3


Con este truco puedes adivinar la edad de una persona.
1 Pídele que escriba su edad en una hoja de papel.
(Supongamos que la persona tiene 11 años.)
2 Dile que 94 es tu número de la suerte y pídele que sume 94 a su edad.
(Entonces la persona tiene que sumar 11+ 94 y le quedan 105.)
3 Coméntale que tiene que quedar un número de tres cifras. Pídele que escoja el dígito de la izquierda y se lo sume a los dos dígitos restantes.
( En nuestro ejemplo, tenemos 105 , así que la suma que tendría que hacerse es 1 + 05 , que da como resultado 6.
Si, por ejemplo, en lugar de tener 105, tuviéramos 134, la suma que tendría que hacer es la siguiente 34 + 1 = 35 ).

4 Para que el final sea más interesante, hazle ver que le quedó un número que nada tiene que ver con su edad, y pídele que te lo diga.
5 Para adivinar su edad sólo tienes que sumar 5 al número que tu espectador te haya dicho.
(En nuestro caso, hay que hacer la suma 6 + 5 y obtenemos el 11 que supusimos originalmente.)
Edad = nùmero que el participante te diga + 5

Por qué funciona el truco

En este truco el número 9 aparece un poco más escondido; de hecho, aparece uno de sus múltiplos, el número 99.
Lo primero que pedimos al participante en nuestro truco es que escriba en una hoja de papel su edad, en general y para que este truco funcione, se trata de un número de dos cifras. Luego pedimos que sume “nuestro número de la suerte” a su edad. En ese momento el participante suma 94 al número que escribió originalmente. Ya para este momento le ha quedado un número que es mayor que 100 (esto va a pasar con todos los participantes que tienen por lo menos 6 años porque 94 más cualquier número de 6 en adelante es mayor que 100). De esta manera, sabemos que el resultado después de esta suma es un número de tres cifras (por eso es importante que nuestro participante tenga una edad que es un número de dos cifras, si no, no nos va a quedar un número de tres cifras en este paso). También sabemos que este número de tres cifras forzosamente empieza con el número 1 porque para que empezara con un 2, nuestro visitante tendría que tener, por lo menos, 106 años (106 + 94 = 200).
Cuando pedimos que a los dos números de derecha le sume el número que está más a la izquierda, sabemos que a estos dos números les suma, forzosamente un 1. Como el resultado de esta suma es un número que verdaderamente no tiene nada que ver con la edad que tiene, nuestro visitante no tiene manera de saber cómo vamos a adivinar su edad. Estos pasos nos han servido muy bien para confundirlo.
Ahora sí, viene lo bueno... Vamos a ver qué ha hecho realmente nuestro participante en el truco. Primero sumo 94 a su edad. Esto hace que quede un número mayor que 100, es decir, un número de tres cifras cuya primera cifra es un 1. Cuando quitamos ese 1, en realidad estamos quitándole 100 al resultado de la suma. Por ejemplo, si a 167 le quitamos el 1, tenemos 67 porque 167 – 100 = 67. Luego, al resultado le suma 1 porque es el número que está en el extremo de la izquierda. Quitar 100 y luego sumar 1 es, en realidad, quitar 99, pero de una manera rebuscada para confundir a nuestro participante.
Esto quiere decir que nuestro participante primero sumó a su edad 94 y luego quitó 99. 94 para 99 nos da 5, que es el número que tenemos que sumar al resultado que el participante en el truco nos dice en voz alta para adivinar su edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia