Google Ads

PIE DE MANZANA


INGREDIENTES:

CONCHA:
3 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de manteca vegetal
6 cucharadas de agua

RELLENO:
7 tazas de manzanas en lonjas finas
2/3 tazas de azúcar
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de mantequilla

GLAZEADO:
Leche
1 cucharadita de azúcar
1/8 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
Concha: Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande, corte en trozos la manteca y con un tenedor trabaje hasta formar grumos del tamaño de un guisante, esparza el agua, cucharada por cucharada, trabaje con el tenedor hasta formar una pelota. divida en dos, presione con las manos para hacerla tipo arepa, de 6 inch. En una superficie enharinada y el rodillo tambén enharinado, extienda la masa para el fondo del molde en un circulo de un inch más grande que el molde boca abajo. doblela en cuatro , desdoblela y presione en el molde y pongalo plano y parajito.
Caliente el horno a 400 grados F.

PARA EL RELLENO:
Colocar las manzanas en un recipiente, combinar el azúcar, maicena, nuez moscada y sal y espárzalo sobre las manzanas, y trata de que queden todas cubiertas con esto. Coloque la mitas de las manzanas en la concha, y colocarle punticos de mantequilla, repetir con las que quedan y hacer lo mismo con la mantequilla. Mojar con agua el borde de la masa, enrrolle igual que la masa anterior y sueltéla sobre las manzanas dejando un cm, mas afuera del molde, corte pedacitos de la masa para que salga en vapor, y con los dedos decore todo el borde de la masa.

PARA EL GLAZEADO:
Con una brocha pásele la leche y la mezcla de azúcar espolvereela sobre la leche.
Hornee a 400 grdos por 10 minutos, reduzca la temperatura a 350 grados, y hornee por 55 minutos o hasta que el relleno esté burbujeante y la concha éste dorada.

Enfriar a temperatura ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia