Google Ads

APRENDER A NEGOCIAR CON ÉXITO


No existe una formula mágica para negociar con éxito, pero si existe aplicar ciertas estrategias para poder llegar a buenos acuerdos en tus negociaciones.
Entran en juego muchos factores que hacen que un acuerdo triunfe o falle, las actitudes son el aspecto determinante a la hora de hallar soluciones satisfactorias.
Entre esas cosas que entran en juego se encuentra el talento conciliador en los negocios. La persuasión es otra actitud, el don de la oportunidad, la creación de un ambiente muy adecuado y la interpretación del lenguaje corporal.
Etapas para que una negociación salga bien:
1. Crear el entorno adecuado. Elegir el momento idóneo para negociar Lugar: En casa: Mejor control de la situación, posibilidad de excluir interrupciones, puede orquestar los descansos, libertad para elegir despacho/local, superioridad moral. En campo contrario: Posibilidad de observar las interioridades del oponente, el ponente estará más dispuesto a hacer concesiones.
2. Estudiar los objetivos. Se debe preparar una lista de chequeo "o lista de objetivos". Elaborar la lista de tareas a realizar. Establecer un limite superior para sus objetivos y un limite inferior La información sobre tu oponente, consultar a: Amigos o parientes, a asesores profesionales del oponente…
3. Decidir quien es nuestro oponente.
4. Abrir la reunión.
5. Hablar y escuchar. Hablar con autodisciplina y saber escuchar y manejar la comunicación no verbal, el contacto visual y los ademanes. Hablar con seguridad, claridad, agilidadad y convencimiento. Nunca cansar al oponente. Se trata de un dialogo, no un monologo. Escuchar es muy importante mientras el oponente hala puedes mirar a los labios para observar con que expresión dice el concepto, tomar notas, no dar por supuesto nada y preguntar si algo no te a quedado claro.
6. Formular las respuestas.
7. Presentar la recapitulación.
8. Cerrar y confirmar el acuerdo. Presionar al oponente para finalice rápidamente y con un trato satisfactorio. Cerrar el trato y confirmarlo y evaluar el resultado.
9. Evaluar los puntos fuertes y los puntos débiles. Elegir el momento oportuno, como inducir la exposición, la mejor fórmula posible, la defensa de los principios y como desmontar inhibiciones.
10. Seguir progresando.
11. Recapitular el trato, cerrar el acuerdo y confirmarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia