Google Ads

IMPORTANCIA DE LAS CREENCIAS




Nuestro estado fisiológico condiciona nuestro estado mental: es difícil estar de buen humor cuando uno tiene un dolor de cabeza. Asimismo, encaramos las cosas de distinta manera si estamos cansados que si no lo estamos.
 
El estado mental en que te encuentras condiciona lo que estás dispuesto a hacer en un momento determinado, es decir las acciones que estás dispuesto a emprender. Los resultados que obtienes dependen de las acciones que emprendes, de manera que en resumen los resultados que obtienes dependen de tus estados de ánimo o estados mentales.
 
Existe otro factor que influye en el estado mental además del estado fisiológico: las creencias que tengas. Generalmente, cuando se habla de creencias, se piensa que estamos aludiendo a creencias religiosas. Sin embargo, cualquier persona normal tiene muchas otras creencias además de las religiosas. Lo que ocurre es que esas otras creencias que no son religiosas están disfrazadas de "conocimientos".
 
Existen muchas cosas que tomamos como conocimientos que son creencias, que las aceptamos porque alguien con autoridad alguna vez nos dijo que era así, o porque todo el mundo alrededor nuestro cree que es así. Esas creencias también influyen en nosotros estimulando o limitando nuestras acciones. A ese conjunto de creencias no religiosas, muchas de las cuales son compartidas y algunas son personales, lo vamos a llamar sistema de creencias.
 
El sistema de creencias determina en gran medida lo que puedes y lo que no puedes hacer, o sea tus acciones. Tus acciones determinan tus resultados y finalmente, tu poder. El poder es la capacidad para obtener resultados.
 
La clave para triunfar es tomar el control de tus estados mentales y por lo tanto de tu comportamiento. Si quieres amor, seguridad, libertad, ser dueño de tu propia vida, debes contar (entre otras cosas) con un sistema de creencias positivo y no con uno negativo, que te ayude y no que te perjudique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia