Google Ads

LA PASIÓN POR LAS MOTOS DE GRAN POTENCIA

Las motos de gran potencia (Motor con cilindrada mayor a 500 centímetros cúbicos), se diferencian de las demás por su gran tamaño y por la enorme potencia que desarrolla su motor que hace sentir que cualquier vehículo normal parezca lento. 

Estas motos generalmente son vehículos para la diversión. A pesar de ser fabricados en serie, cada dueño trata de personalizarlos y hacerlos únicos (customizarlos). Los fanáticos se agremian en clubes alrededor de este pasatiempo, existiendo una gran amistad y solidaridad entre sus miembros.
Entre las ventajas que brindan estas motocicletas a quienes practican este pasatiempo, están su versatilidad, el poder de aceleración y la indescriptible sensación al viajar recibiendo el aire libre, experimentando un gran sentimiento de libertad. 

Las desventajas son muchas, entre otras: La poca defensa que se tiene frente a choques, resbaladas y accidentes, el peligro que representan objetos, baches, derrames de aceite y los animales en la vía, la incomodidad que producen el frío, la lluvia y el uso del casco, el poco espacio disponible para llevar equipaje, la falta de llanta de repuesto, la facilidad para que se roben la motocicleta, la cantidad de retenes y requisas a los que se tiene que someter los motociclistas por parte de las fuerzas militares y las autoridades del tránsito. A pesar de viajar en grupo, el conducir la motocicleta se hace en silencio, porque el ruido dificulta el poder sostener una conversación.

Conducir motocicletas a baja velocidad tiene su dificultad y representa riesgo. Se requiere habilidad y fortaleza para mantener el equilibrio y sostener un vehículo de más de 250 Kg de peso, sin incluir los ocupantes, por lo que es difícil encontrar mujeres conduciendo estos vehículos. En las motos de gran cilindrada no se puede hablar de economía de combustible porque su consumo es comparable al de un auto pequeño. 

Para la mayoría de la gente, es difícil comprender como un vehículo donde se está tan expuesto a un peligroso accidente, pueda despertar pasiones y atraer tantos adeptos.
La razón principal de la gente que practica este pasatiempo, es el poder descansar y escapar de la rutina a un mundo diferente donde se viven fuertes sensaciones. 

La compañía fabricante de Motocicletas Harley-Davidson creó una cultura de vida, ruido y atuendos sin rivales, un icono cultural del mundo que se ha extendido a los demás fabricantes de motocicletas de gran cilindrada (Honda, BMW, Yamaha, Suzuky Kawasaki, etc). Las características principales de las motos Harley son su diseño clásico antiguo, su motor de gran potencia con un potente ruido característico y dimensiones enormes. También existen otros clubes de motos en diferentes ciudades que se agrupan por marcas y tipos de motocicleta.

La cultura se expresa en atuendos que son bien particulares, pero tienen su explicación: Consta de chaquetas, pantalones, guantes y botas de cuero que sirven como protección de caídas, del frío y de la lluvia, aunque también se ven ciertas extravagancias.

También son propios de esta cultura, los paseos en manada y para algunos, el viajar con mujeres bonitas como acompañante. 

Algo que llama mucho la atención, son los sobrenombres que se ponen entre algunos de los integrantes, como por ejemplo: Neflo, Chumbimbo, Colchoneto, Chatarra, Marrano, El Guerrero, El Chupo, etc, difícil de creer que pueda corresponder al alias de un importante empresario o ejecutivo de éste País.
Cada vez son mas frecuentes los encuentros de motociclistas que se realizan en las diferentes ciudades. Prácticamente en todos los puentes del año hay eventos programados en alguna ciudad del País.
En estos encuentros, por lo general, se hacen paseos (rodadas) por sitios turísticos, carreras de velocidad, se celebran reinados, se premian las motos mas bonitas, se compran y venden productos, accesorios y motocicletas.


La práctica del motociclismo es ante todo un placer incomparable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia