Google Ads

EL FUTURO DE LA INTERNET

Internet convirtió a nuestro planeta en una aldea global, algo que nadie predecía que fuera a ocurrir tan pronto, por eso gracias a Internet, podemos decir que sin lugar a dudas, el futuro es ahora.

Internet = Integración de voz y datos + Cobertura global + Gran capacidad de procesamiento distribuido + Rápido acceso a la información + Muy pocos intermediarios + plataforma para múltiples servicios globales + Apertura a nuevos negocios + bajas tarifas + alta relación costo beneficio + nueva cultura.

• Nos cambió la forma de realizar nuestro trabajo, nos abrió nuevos espacios de participación y de convivencia.

• La internet retomó el lenguaje escrito que había sido reemplazado por la voz y nos obligó a convertirnos en lectores y escritores, lo que permite un lenguaje más elaborado, nos da tiempo a repensar las ideas y a disminuir la posibilidad de cometer errores y de decir lo que no queremos.

Resultado: Anticipó el futuro y creó una gran revolución que está transformando todo, con alcances aun apenas imaginables.

La Internet debe ser la herramienta que nos une, nos informa, educa y nos hace el trabajo mas amable. La internet es el medio más rápido y eficiente, para negociar propuestas, para conciliar y acordar soluciones.


UNA VISION AL FUTURO DE LA INTERNET

Cambió el entorno en el cual giran las Empresas, lo cual nos obliga a cambiar la forma de actuar frente a los clientes y a replantear nuestro trabajo, y es aquí donde Internet se convierte en la plataforma que nos facilitará realizar esta labor.

Una visión de la forma como podría ser utilizada la Internet, debería tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Formular una estrategia común: La misión, la visión, los principios, los valores, las metas y los objetivos deben ser únicos y claros. La Internet es el medio para construir y divulgar esta estrategia.

2. Unirnos y comprometernos: La internet es el medio para conformar grupos virtuales con otras Empresas y compartir experiencias, logrando un verdadero trabajo en equipo.

3. Capacitarnos: Todos tenemos que reentrenar para realizar nuestro trabajo, especialmente los de la línea del frente (El Front line), que son los que están a diario en contacto con los clientes, son la imagen de la Empresa. La Teleeducación es una nueva forma de enseñar que nos brinda la Internet y que es necesario asimilarla y utilizarla en forma masiva.

4. Manejo constructivo de la información: Se requiere generar una motivación permanente a los empleados. Esta información bien empleada, puede ser útil para despertar conciencia de que debemos cambiar, de ser extremadamente cuidadosos en la racionalización del gasto, ser eficientes en el trabajo, ser productivos, mejorar la atención a los clientes, ser recursivos e imaginativos en las soluciones de los problemas y ser íntegros y honestos. Uno de los objetivos de los responsables de la internet será infundir animo y positivismo. La internet debe abrir el espacio para que los empleados generen propuestas de solución a los problemas.

5. Auditoría y autocontrol: Todos los mecanismos que permitan realizar la auditoría y el seguimiento a los procesos debe ser parte integral del sistema de información que se debe montar sobre la plataforma de Internet.

6. Referencia para medir el desempeño: En la Internet aparecen publicados los estándares internacionales de calidad y eficiencia de una Empresa, para que sirvan como referencia para medir el desempeño, así como para poder efectuar comparaciones con la competencia (Benchmarking). La internet es el escenario para conocer la opinión de expertos internacionales que aporten soluciones.

7. Plataforma comercial: El elemento diferenciador se ha convertido en la plataforma comercial, soportada en una fuerte infraestructura tecnológica, que permite ofrecer servicios a la medida de nuestros clientes. La internet debe ser el lugar para conocer los servicios que se prestan, para interactuar con los clientes y conocer la percepción que tienen acerca de los servicios que prestamos.

8. Reubicación del personal: La internet mediante la divulgación de nuevas plazas y puestos de trabajo, ha permitido que las personas se vayan acomodando al lugar donde se pueden desempeñar mejor de acuerdo con sus capacidades. La Internet debe dar la oportunidad de realizar entrevistas y concursos de preseleccción de personal sin requerir de costosos desplazamientos.

9. Actualización de inventarios de recursos: La internet ha permitido tener acceso bases de datos e informes consolidados. La internet es el medio que permite realizar la gestión del día a día y que está abriendo las puertas a una nueva manera de hacer las cosas, “el teletrabajo”.

10. Cambio cultural: Un cambio en la cultura empresarial, implica una gran dedicación y esfuerzo. La internet nos da la oportunidad a todos, de ser los protagonistas del cambio.

11. Revisar los procesos críticos: Los procesos son la esencia del negocio y deben ajustarse continuamente a un entorno cambiante. Este trabajo debe ser realizado con la asesoría de expertos, de acuerdo con las normas internacionales existentes que regulan la calidad (ISO 9000 e ISO 2000). Solo así se lograrán activar procesos de mejoramiento continuo. La intanet facilita la realización de esta tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia