Gracias por su visita.

8 de mayo de 2018

EL FITNESS COMO ESTILO DE VIDA

20 reglas de oro del "Fitness como estilo de vida"

La manera en que vivimos no siempre es correcta o acorde al cuerpo que deseamos obtener. Es por ello que hemos sintetizado las 20 reglas de oro del "fitness como estilo de vida" para darle un mejor aspecto a aquello con lo cual no estamos conforme.

Por ejemplo: muchas veces nos llenamos de información y vemos que esto es bueno y aquello es malo, pero ¿lo utilizamos en la práctica? Sí o sí surgen cientos de justificativos sobre por qué no canalizamos de forma eficaz los objetivos que perseguimos. Y es ahí donde debemos conocer de manera concreta los hábitos que deben seguirse para "construir una salud psicofísica perdurable".

El fitness para mucho es una palabra relativamente nueva, pero la misma engloba el estilo de vida que tanto deseamos. El fitness nos permite mejorar las cualidades corporales y mentales a través del ejercicio físico y la alimentación adecuada, dos aspectos íntimamente ligados con la salud.

En sí, el fitness se basa en la aplicación de conocimientos científicos de toda índole, primando la salud psicofísica de cada persona (permitiendo vivir con un cuerpo sano). Estos conocimientos provienen de la fisiología, psicología, kinesiología, biomecánica y conducción exacta de entrenamiento.

Así es como el fitness se resume en planes de ejercicios, pautas de alimentación y consejos sobre vida sana. Los beneficios que se consiguen son a largo plazo, pero hay que comenzar habituándose desde ahora.

LAS 20 REGLAS DE ORO:

1. Considerar un estilo de vida natural como punto clave para obtener una mejor calidad de vida.

2. Desarrollar un control de hábitos equilibrados. Si hacemos mucho ejercicio hay que consumir más alimentos, si disminuimos el gasto energético de igual modo hay que aminorar la ingesta de nutrientes.

3. Perseguir el ideal de cuerpo delgado pero como sinónimo de salud. Nada de obsesiones o dietas rigurosas, y mucho menos bajar y subir de peso en forma constante.

4. Estar controlados a través de chequeos médicos. Esto previene futuros problemas como puede ser una lesión al correr o dolores cervicales al descansar.

5. Crear el hábito por el ejercicio físico. Si nos cuesta organizarnos hay que buscarle la vuelta y comenzar a realizar ejercicios físicos. Es la única inversión que nos devuelve vida perdurable (salud).

6. Estar alegres. La autoestima y la imagen positiva de uno mismo son dos pilares fundamentales en la creación de un cuerpo sano.

7. El descanso es fundamental para soportar las cargas diarias. Es una necesidad fisiológica como alimentarnos o hacer ejercicio físico.

8. Desterrar la ansiedad que bloquea la energía con que necesitamos sobrellevar nuestras experiencias diarias.

9. Darle importancia a una alimentación acorde a la necesidades diarias. Consumir todo tipo de cereales integrales, legumbres, verduras y frutas, poca carne optando por el pollo o pescado.

10. Beber mucho líquido. En especial agua, lo ideal son más de dos litros diarios.

11. Evitar los excesos de: grasa, alcohol, dulces, bebidas gaseosas, tabaco, té, café, chocolates y condimentos picantes.

12. Utilizar el ejercicio físico como herramienta contra las enfermedades. Un ejemplo son aquellas personas obesas que necesitan salir del círculo vicioso de sedentarismo y comenzar un mejor estilo de vida.

13. Es importante llevar un control de entrenamiento y ver los progresos a lo largo del tiempo.

14. Evitar las obsesiones por el ejercicio excesivo (sobreentrenamiento), la gula en la comida (bulimia) o la abstinencia de nutrientes (anorexia).

15. Combatir el estrés. Hoy existen muchas opciones a la hora de elegir una terapia de purificación psicofísica como el Yoga o la Meditación.

16. Desarrollar una mentalidad más positiva. Es un aspecto real que la persona puede adoptar y ver cambios a nivel de imagen. Por ejemplo: la imagen estética no depende sólo de una cuestión corporal, sino además de una predisposición mental que nos ayude a estar mejor con nosotros mismos para vernos bien frente a los demás.

17. Ser creativos en las cosas que realizamos cotidianamente. Los avances y el ritmo de vida actual nos exige cambios todos los días. Es por ello que necesitamos ser creativos para crecer como personas.

18. Ser inteligentes y encarar las situaciones conflictivas con un menor porcentaje de estrés.

19. Sociabilizarse. El rodearnos de amigos o familiares es una de las mejores terapias y funciones recreativas que necesitamos en los momentos de ocio.


20. Ser constantes en cada una de las propuestas que deseamos sobrellevar. Las frustaciones lesionan y mortifican más de la cuenta. La constancia junto con la fuerza de voluntad debe estar en llevar una alimentación equilibrada, una actividad física habitual junto con el descanso necesario; las tres bases principales del fitness.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia